Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Posible marcha atrás en la despenalización del aborto en Perú

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Después del debate para despenalizar el aborto eugenésico y en casos de violación sexual en el Perú, la comisión especial multisectorial que lo aprobó podría estar dando marcha atrás

El presidente de la Comisión Revisora del Código Penal del Congreso, Carlos Torres Caro, informó que su grupo revisará las modificaciones aprobadas en los artículos 119 y 120 que se refieren al tema.

“Vamos a ver si en el seno de la comisión se desaprueba lo ya aprobado”, informó. Asimismo, manifestó su total rechazo a la despenalización del aborto en los casos precisados. Sin embargo, aceptó respetar la decisión mayoritaria de la comisión. “La sociedad a través del Código Penal se manifiesta diciendo no a esto. Estamos entre la vida y libertad, y yo elijo la vida”, agregó.

Por otro lado, el Ministro de Salud, Oscar Ugarte aseguró estar en contra del aborto eugenésico y en casos de violación sexual, por considerarlos injustificados. Asimismo, afirmó ser respetuoso hacia las creencias religiosas, pero insistió en que este es un tema de salud pública. Por ello, invocó a plantear un debate científico sobre la situación.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

2 Comentarios

  1. Anónimo 02/11/2009 en 15:49

    ciegos
    que no se dan cuenta? ciegos estúpidos, !que la realidad es otra! Si viviearmos bajo los principios cristianos, entonces la fornicacion tambien debería ser penalizada, el condoón y las pildoras anticonceptivas a la vez, la homosexualidad debería ser un delito, y que tantas otras cosas. Si ustedes quieren vivir asi, pues me pueden chupar la pinga. Hay principios tan estupidos y cojudos, que no se como hay gente que aun los respeta, cojudeces como la castidad o el no al condon y el si al anticonceptivo natural, que no sirve nin un coño. Señores, a pesar de que no estoy a favor del aborto, estano es una decision religiosa, es politica. Si penalizado el aborto, hay un culo clandestinos, lo unico que va a cambiar si lo despenalizamos es que los clandestinos pasaran a ser legales y habran menos muertes. Si, menos muertes, por que en la clandestinidad mueren miles de mujeres que no pueden abortar. Además, estamos hablando de casos extremos, en los que la madre corre peligro su vida al dar a laz, que el niño tenga fallas muy graves, o que la concepción haya sido producto de una violación. No me jodan, a ver vayan ustedes a tener un hijo en esas circunstancias. Hay que verlo desde todos los angulos, y aquel que lo ve solo del lado de diosito todo poderoso, se cago, no tiene voz ni voto. Esta decisión, repito, no es religiosa, es de politca. Los paises mas desarrollados son los “openmind”, mientras que nosotros, compuestos por una manga de gente ciega y conservadora, no puede progresar.

  2. Anónimo 23/10/2009 en 0:31

    AYUDAME HIJO
    NO SEAS PARTE DE LA GRAN VERGÜENZA SOCIAL DE ESTE SIGLO
    Señores miembros de la comisión de justicia del congreso peruano, señores congresistas peruanos creyentes católicos, evangélicos y no creyentes , señores ministros de estado y señor presidente de la republica.
    Hoy por medio del presente, sencillo y humilde comentario quiero llegar al fondo de tu ser, bueno, inteligente y piadoso y decirte que no aceptes por amor a DIOS, por amor a tus hijos, por amor a tu familia, por amor a tu patria, o por amor al dinero ni hagas leyes baratas para matar a seres humanos inocentes, poniendo como justificación las ramas y no el tronco ni raíces de un problema social.
    Señores autoridades yo , desde mi opinión personal pienso que ustedes son personas inteligentes e hidalgas y por esa inteligencia que les ha dado Dios o su dios no actúen como seres irracionales o no se hagan criminales de seres humanos indefensos, seres que por la capacidad de su etapa en la que están o que viven no pueden defenderse.
    Señor autoridad, tu etapa de cargo pasara; “Hoy eres y mañana no eres”, pero ni Dios, ni la historia, ni las personas que hoy piden la legalización del aborto a gritos por un problema de conciencia moral te premiaran por haber aprobado leyes humanas que van contra el quinto mandamiento al matar a seres humanos antes de nacer; sino que mas bien SERAS PARTE DE LA VERGÜENZA SOCIAL DE NUESTRO SIGLO por haber apoyado y aprobado la legalización de matar en el aborto.
    Amigo (a) la nación que mata a sus propios hijos es una nación sin futuro que en un primer instante crece luego se derrumba; ya que el aborto es el crimen mas cruel y mas cobarde que el ser humano puede cometer contra un ser totalmente inocente, del cual tarde o temprano daremos cuenta.
    De repente quieres justificar diciendo que el NO NACIDO todavía no es un ser humano, o que va a nacer con alguna dificultad o que es un producto de una aberración sexual (violación sexual).
    Yo te refresco la memoria respondiéndote a la primera justificación diciéndote:
    -Desde 1946 la Asociación Medica Mundial, hizo una declaración oficial reconociendo que la vida humana empieza desde la fecundación, además en la ciencia MEDICA_BIOLOGICA se utilizan términos para describirlas diferentes etapas del ser humano.
    _A la segunda justificación te respondo que el racismo y el holocausto nazi del cual tanto te horrorizaste no tendrían nada que envidiarle, ya que estaríamos buscando una raza netamente pura y sin dificultad lo cual es el más triste y vergonzoso error que se puede cometer.
    Primero_ No por nacer con todas nuestras partes de nuestro cuerpo completas y sin dificultad somos sanos e inteligentes.
    _Segundo_ Y no por nacer con una parte de nuestro cuerpo incompleta somos inútiles y enfermos.
    _A la tercera justificación respondo que aquí si se debe actuar con mucha inteligencia y con leyes drásticas sobre las causales de violación, atacando tronco y raíces de ese problema social, pero no el producto ya que aquí señores autoridades si ponen o aprueban leyes drásticas para acabar con las violaciones, violencias y el hambre, Dios, la patria y la historia los recordara y premiara.
    Atentamente.

    gjeltins@hotmail.com

Participa con tu comentario