Jueves 08 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Preferentes: la noticia estúpida del día

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

OPINIÓN / De Guindos ha anunciado que se restringirá la venta de ‘preferentes’ a particulares

Barcelona. La noticia estúpida de hoy, en todos los periódicos y teles, sería:

El Gobierno restringirá la venta de preferentes a particulares

‘Muerto el enfermo le traen el caldo’. Si la experiencia demuestra que los inversores o ahorradores, los que en un momento de su vida se sienten eufóricos con sus ganancias y ahorros, conforman las víctimas de refinados estafadores, también dice que ‘de entrada’, en caliente, tras el estallido y manifestaciones, se frenan las piramidales de todo color. Arrancar un duro cuesta inmensos sudores. Tan duro como vender seguros y libros llamando de puerta a puerta.

Moraleja: somos unos besugos. Yo por creer que lo de Sofico de los 60 no se repitiría, y los inversores por picar ante el prometedor de turno

Espejismos con sellos, inmobiliarias, nuevas tecnologías, rocambolescos valores y fondos de inversión, futuros, altos intereses, se acaban… por un tiempo. Pero apenas unos años, aunque ya no existieran las ‘preferentes’, de nuevo la estampita con corbata y oficina, el tocomocho financiero, o los trileros parapúblicos, renovando el guión, consiguen colocar desde bonos patrióticos a acciones Bankia o preferentes repintadas. Y aquí me equivoco, ni es necesario que pasen unos años: en plena crisis, cuando parecía que todo el mundo sabía de finanzas, vacunados contra charlatanes, y la caída de la Bolsa española desde hacía casi cinco años no auguraba dinero fresco, más de un millón pica con Bankia, bonos patrióticos, y suscriben preferentes.

Moraleja: somos unos besugos. Yo por creer ya desde hace más de 40 años que aquellas Sofico de los 60, incluso las ‘nuevas tecnologías’ de la mítica Terra de 2000, ni menos la Afinsa con sus sellos, surgirían de nuevo… y los inversores por picar ante el prometedor de turno.

Que las ‘preferentes’ se relegislen supongo otra más de las tonterías de nuestros políticos, siendo de esperar que nadie suscriba… pero nunca se sabe. Aunque quien consigue dinero y ahorros suela creerse un genio, siempre surge un avispado, amparado por algún corrupto poder, que puede derrotarle y robarle. Máxime en España, con unas estructuras financieras que pareciendo monolíticas, legales e indestructibles, o eso vociferaban la prensa y las políticos, pasan de la noche a la mañana a inexplicablemente quebradas.


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario