Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Preferentes y banco malo

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Dos nociones nuevas, aunque viejas y parejas a la gran corrupción

Barcelona. A definir: las ‘preferentes’, estafas puras y duras, con falsedad y apropiación indebida, y el banco malo, la papelera y remate del gran desfalco de la burbuja inmobiliaria. Y los dos conceptos en el alero, a pesar que desde 2007-2008 los hechos se mostraban inconfundibles.

Insisto que pedir que quienes se han mofado y enriquecido ‘paguen’… no es pedir demasiado

Si el rescate, duro o blando (más semántica) a suponer pondrá fin al mejor sistema financiero del mundo, o sea, al mayor engaño socio-político de la historia de España, que continúa por el secretismo sobre, por ejemplo, CatalunyaCaixa y Bankia, o la propia existencia de soluciones para las ‘preferentes’ y la creación del banco malo.

Simplista repetir que nos han engañado. Tan simple como las palabrejas-eslogan utilizadas para seguir en el engaño. El régimen, es decir, Gobierno, cajas de ahorros, y prensa, construyeron una falacia que se debe desdoblar en punible o fraudulenta… y fortuita, ¡muy poco o en pocos! Insisto que pedir que quienes se han mofado y enriquecido ‘paguen’… no es pedir demasiado. Además es necesario, si a pesar del mayor descalabro de la reciente historia de España, se ha de continuar con o sin ayuda europea, con o sin rescate.

Releer:

La Gran Corrupción: Hipotecas basura en Barcelona
27 Ago 2008 – Yo le aconsejaría al BCE, Banco Central Europeo, ¡qué arrogancia la mía! que se estudie bien las hipotecas catalanas (…)”.

U hoy en el subvencionado Ara:

CDC s’inclina perquè Artur Mas no assisteixi a la marxa de la Diada
[CDC se inclina porque Artur Mas no asista a la manifestación de la Diada]

Qui anirà i qui no anirà a la manifestació de l’Onze de Setembre?
[¿Quién irá y quién no a la manifestación del Once de Septiembre?]

Si parece que el electorado está dispuesto a votar a cualquiera de los partidos y sus políticos que por acción u omisión o encubrimiento conformaron la catástrofe… ¡apaga y vámonos!

Pasa de la burla al escarnio. O pensar que al igual que Irlanda, como publica El Economista:

España seguirá el ejemplo de Irlanda y demolerá viviendas

Pensar que en Barcelona se dinamitaran edificios o estructuras de Diagonal Mar o 22@ donde aún se anuncian desde 2004 áticos de casi 3 millones de euros, sería tan alucinante como lo que está sucediendo. La ciudad a tope de turistas que podrían fotografiar la voladura de la estructura Espais, socio inmobiliario de CatalunyaCaixa, donde hasta hace unos meses se anunciaban pisos sin entrada de entrega inmediata. Ver en La gran corrupción.

No sería mala idea, tras el banco malo, recomprando las estafas a las cajas de ahorros realizadas por sus propios dirigentes político-financieros, dinamitar los más sangrantes signos externos del mayor desfalco de todos los tiempos, y ¡puede que a nivel mundial! Recordar que aquí se construían tantas viviendas como en Alemania y Francia unidas, doblando inasequibles precios.

Elucubrar como se rematará la faena es imposible. Si parece que el electorado está dispuesto a votar a cualquiera de los partidos y sus políticos que por acción u omisión o encubrimiento conformaron la catástrofe… ¡apaga y vámonos!


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario