Lunes 05 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Joan Herrera critica el “ecologismo de postín” en la presentación de su libro ‘Economía y Ecología’

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El líder de IC-Verds presentó su obra acompañado de Gemma Nierga, Joan Coscubiela y Enric Telló

El pasado 21 de septiembre tuvo lugar en la librería Bertrand de la Rambla Catalunya de Barcelona la presentación del libro del diputado nacional y Secretario General de Iniciativa per Catalunya Verds, Joan Herrera, ‘Economía y ecología’. El autor estuvo acompañado por la periodista Gemma Nierga, el sindicalista Joan Coscubiela, y el Doctor en geografía e historia de la Universitat de Barcelona, Enric Telló.

El auditorio se hallaba repleto de militantes y simpatizantes, sorprendiendo la ausencia casi total, o en todo caso, totalmente discreta e inadvertida, de representantes de la comunidad científica y tecnológica. Significativo fue que los invitados para acompañar al autor fueran un sindicalista y un historiador, presentando el autor y la obra a los asistentes al acto.

Joan Herrera es un político que se desmarca de la imagen habitual del político español. Su discurso claro y honesto lo acerca al ciudadano medio, que desconfía del polítco profesional, debido a la mediocridad general (salvo honrosas excepciones) de los dirigentes de las dos últimas décadas, y a la falta de tradición política y democrática de este país.

El discurso de Herrera se centró en el uso de energías renovables, la importancia del cambio de paradigma en el consumo energético y la casi criminalización de la energía nuclear

Uno de los problemas generados por esta falta de tradición democrática es la incapacidad de los españoles en pensar más allá de los próximos cinco años. El discurso de Herrera se centró en el uso de energías renovables, la importancia del cambio de paradigma en el consumo energético y la casi criminalización de la energía nuclear. No sabemos si para contentar a las organizaciones no gubernamentales o a los colectivos ecologistas.

El ecologismo de ‘postín’, como él mismo ridiculizó, parece ser el responsable de que en su discurso ignore que la energía nuclear es la energía más limpia, ecológica y segura que existe actualmente, únicamente denostada por colectivos románticos que sólo tienen en cuenta la huella que dejó en el imaginario colectivo el accidente de Chernobyl, y el uso que se hizo del átomo por los americanos contra Japón. Se ignoró por completo la situación energética de los países que usan la energía nuclear como base de su sistemea energético, y sobre todo, las energías del futuro: la fisión nuclear y la llamada energía de punto cero, energías limpias, tremendamente baratas, que si recibieran el apoyo que merecen, se encanragarían de colmar nuestras necesidades energéticas en menos de un siglo.

Como siempre en estos eventos, lo mejor aconteció tras el acto, momento en el que Joan Herrera charló con aquellos que se acercaron afectuosamente a intercambiar unas palabras y a recibir su rúbrica en un ejemplar de su libro. En segundo plano, físicos con un Premio Nacional de Investigación en su currículum, colaboradores del tremendamente extrañado Ernest Lluch y trovadores de la ciudad condal intercambiaban opiniones e ideas. Las cosas se mueven.


Título, subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario