Domingo 30 de marzo de 2014,
Bottup.com

Nace en Almería y Granada ‘The Blue Desert Experience’

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (3 votos, media: 10,00 de 10)

 

blue-desert

La imagen del nuevo proyecto turístico

Recientemente, el programa de la televisión autonómica ‘Espacio Protegido‘ mostraba a los telespectadores andaluces el nuevo proyecto que promueven las empresas locales Oz Nature Wildlife (provincia de Almería) y la granadina ‘Al Andalus Photo Tour’.

Se trata de potenciar y difuncir la geología, flora y fauna de la región, ofertándola al exterior como la ‘Arizona del sur de Europa’

Con esta iniciativa de Jesús Contreras y Miguel Gil se pretende unir en un mismo producto el conocido desierto almeriense con los paisajes tan similares que podemos encontrar a escasos kilómetros, en la provincia de Granada, y más concretamente en la zona de Gorafe, con el fin de potenciar y difundir su geología, flora y fauna, así como la cultura del ‘Desierto Azul’, ofertándolo al mercado exterior como la ‘Arizona del sur de Europa’.

El reportaje, de este modo, nos introducía en la importancia de los desiertos andaluces, y con ese pretexto, nos presentaba de manera oficial esta nueva marca, The Blue Desert Experience, con la intervención de sus creadores, además de Miguel Pérez, Alcalde de Gorafe, y de Fernando Medialdea, gerente del Balneario de Alicún, establecimiento colaborador de este proyecto. Por último, se aprovechó para anunciar la próxima convocatoria del 2º Safari Fotográfico de Gorafe, cuya primera edición se celebraba el año pasado y que tuvo una buena aceptación. Recomendamos el visionado del reportaje en Canal Sur.

En los inicios de esta nueva empresa, la misma estará abierta a diversas posibilidades para consolidarla, sin descartar abrir nuevos horizontes hacia el resto de Andalucía o la región de Murcia.

Muy recomendable el visionado del reportaje:

Imagen: The Blue Desert

Editado por la Redacción: subtítulo, destacados e imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario