Jueves 08 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Presentamos geoBottup: estamos dispersos, actuamos juntos

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Después de un tiempo trabajando en ello, por fin os podemos presentar geoBottup. Se trata de un mapa de Google Maps sobre el que aparecemos todos los miembros de la comunidad que conformamos Bottup. De hecho, puedes encontrar geoBottup en la nueva sección ‘Comunidad’:

Cada marcador simboliza a uno de nosotros. Haciendo clic en ellos podemos ver la foto del usuario y su nick, y pinchando sobre ambas cosas vamos a su Carnet de Prensa. También vemos el número de noticias publicadas en Bottup y las veces que han visitado su carnet de prensa. Y las líneas que se ven en el mapa muestran las relaciones tejidas por los usuarios en la Red.

Hemos puesto en portada un ‘mini’ geoBottup mostrando sólo 100 usuarios aleatorios para animaros a conocer la herramienta y a que actualicéis vuestra ubicación si lo deseáis:

Ubicación inicial automática, afínala
En esta puesta en marcha inicial, geoBottup ha geolocalizado automáticamente a los usuarios a partir del campo ‘Ciudad’ que se incluye en sus Carnets de Prensa y que todos rellenamos al registrarnos.

No obstante, existen muchas ciudades españolas que existen con el mismo nombre en toda América. Por ello es importante que, si eres un periodista ciudadano de Bottup, hagas login y desde tu Carnet de Prensa actualices tu ubicación: es muy sencillo, ya que sólo debes centrar el mapa en el punto que quieras (puedes ser tan preciso como quieras) y hacer clic en ‘Actualizar ubicación’:

Sincronizado con Google Latitude
Puedes cambiar tu ubicación tantas veces como desees. Y si lo que quieres es estar permanente y automáticamente ubicado sin necesidad de actualizarlo, también puedes hacerlo ya que puedes ligar tu ubicación geoBottup con tu ubicación de Google Latitude de forma muy fácil desde la pantalla de ‘Editar mi carnet de prensa’:

Seguimos trabajando
El siguiente paso en el desarrollo de geoBottup será el de permitir discriminar qué queremos ver en el mapa: sólo periodistas ciudadanos de un determinado país o ciudad, o de una zona muy concreta; o sólo usuarios que hayan publicado noticias, etc. Y otras muchas cosas.

Recuerda que dispones de ‘Bottup te escucha’ para hacernos llegar tus ideas y propuestas de mejora y también nuestro servicio de atención al Periodista Ciudadano para resolver cualquier problema que tengas usando esta o cualquier otra funcionalidad de Bottup.

Nos despedimos por ahora con unos cuantos pantallazos. Pensar que cada uno de esos marcadores sóis uno de vosotros convierte estas imágenes en algo más que meros gráficos:

 

¡Visita ahora la Comunidad de Bottup y su geoBottup!

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario