Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Presunta “Aste Nagusia”

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)



Noticias ciudadanas ‘x’. Las noticias de los miércoles – no porno – con que algunos ciudadanos iluminan la semana

Opinión

Image
Aste Nagusia

Aprovechando que los mitos son imposibles de confirmar, llegan a ser la guía  residente en aquella parte del cerebro donde la lógica, el espacio-tiempo y el ordenado pensamiento secuencial son desconocidos. Una admisión tolerante, aunque crítica de tal ideario mítico todos la soportamos excepto cuando pretende dominar, caso de algunos nacionalismos, al resto de estructuras del sistema nervioso individual y colectivo. La posible situación paranoide desemboca en justificada paranoia asesina, intelectual, política…


X-1:   …judicial como en el ciudadano Baltasar Garzón, aumenta su limbo, límbico a tope, en el Festival de la Espiritualidad y Paz de Edimburgo ¡Toma ya!. Los caminos del Señor son inescrutables. ¡Al fin llegó a ser X-1! Estrella de la judicatura, ocasional político y engañado por ellos, servidor de las causas más nobles e imposibles, desprecia al común de los mortales y sus consuetudinarios problemas que tampoco resuelven la mayoría de políticos, para dedicarse a las fazañas de atlantes, razón por la cual atravesó el ara de la catedral y se cayó del caballo, vio la luz, ángeles y algunos habitantes venidos expresamente de la luna para el acto, fuese y no hubo nada. ¿Será un Bartolista medieval?

X-2: El ciudadano doctor en medicina, (para que se metería en política), Iñaki Azcuna, ha dicho que perro muerto se acabó la rabia y si hay discusión por las banderas… pues se suprimen todas las banderas del mundo ¡eh! Vean el pendón de “El entierro de la sardina” (Goya), donde su familia le ve muy bien. La Semana Grande de Bilbao (“Bilbo” para analfabetos) será el acontecimiento de cada año donde algunos macarras
“gudaris”, amparados en el ruido y la multitud, nos recordarán que no
hay democracia en esta región de España. Para mejorar la situación el nihilista alcalde de Bilbao se ha hecho notar no agradando a nadie.



X-3:  La ciudadana, ministra macarra según “El Mundo”, ha puesto una clave nueva en la cerradura de entrada a su Ministerio. Z-XIV todavía no se ha preocupado y está de vacaciones en mirar cerrajeros en las páginas amarillas. La ministra sublima su ardor combativo apretándose los machos como el torero José Tomás. Quien empieza a ponerse intranquilo es el Presidente de Andalucía pues se le acerca un nublado por Despeñaperros procedente de Madrid.

“El ciudadano, Presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, KKalderón para los forofos, estádecidido a superar sus errores concurriendo a las próximas elecciones de Papa en el futuro pues en Madrid las tiene pérdidas”


X-4:  El ciudadano Puig, sus lípidos incorrectamente distribuidos dada su mala vida nutricia, espera mejorar su imagen atacando a X-3 en el Congreso. Está planificando su próximo asalto a la piscina de cualquier Ramírez de la costa de sus amados països catalans en plan Bourne que ha consensuado en un rato de lectura con Maragall y Carod Rovira que ya no puede ser más español debido a su imaginación para dejar de serlo. Mientras algunos catalanes se quejan de que sólo se habla de los servicios catalanes y el resto de catalanes se queja de estos servicios catalanes sin quejarse de los catalanes gestores de tales servicios. Pues, a mí que me registren; yo no he sido.


X-5:  El ciudadano, Presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, KKalderón para los forofos, está decidido a superar sus errores concurriendo a las próximas elecciones de Papa en el futuro pues en Madrid las tiene pérdidas. Ha comenzado por ejercitarse en el divino don de lenguas para ir preparando su candidatura acogiendo con cristiana caridad a todo extranjero que llega al Club en su lengua propia. Se ha observado que no se ríe en tales actos ni Dios lo cual ya es un dato. Lleva 3… le faltan 5. ¡Qué mala blanca y en botella!

“El ciudadano Carlos Chivite, sus ocurrencias, que siempre se le ocurre alguna cosa aunque parezca mentira, le ha pedido a Rajoy que no vaya a Navarra a provocar que ya está él y llena el cupo”


X-6:  El ciudadano Ministro de la Siniestra, Fernández Bermejo, ha dado un paseito diurno, contraviniendo prescripciones médicas, y ha defendido el nombramiento de Leopoldo Torres, uno de la secta, en las Naciones Unidas en el organismo para prevención de la tortura, ”pues el pasado no implica falta de independencia”. Pues claro que no implica falta de independencia aunque de ética y honestidad sea más difícil. ¿Por qué quien defendió a los torturadores de los GAL no iba a defender a los torturadores de otros países?


X-7:  El ciudadano Carlos Chivite, sus ocurrencias, que siempre se le ocurre alguna cosa aunque parezca mentira, le ha pedido a Rajoy que no vaya a Navarra a provocar que ya está él y llena el cupo. Yo creo que Rajoy no ocupa demasiado sitio en Navarra pues no es muy gordo aunque ya le pesan alguno de sus amigos. Y sigue empeñado en pedir la renuncia de la Ministra más cara de la Democracia. ¡Sooo… Gallardón!


X-8: El Ministro de Finanzas y Vicepresidente de nada que valga la pena o le hagan caso, ha batido su anterior record de decir una cosa por la mañana y la contraria por la tarde. Ha conseguido decir una cosa y su contraria en la misma frase: “el efecto de la crisis es «pequeño», aunque la economía no está «totalmente protegida». Usted, Señor ministro, tiene la virtud de la claridad oscura, tal su exposición ante un problema de tal envergadura aunque sospecho que no está totalmente interesado en otra cosa que no sea aparentar que es un sabio economista. Su problema no es que no se entiende porque hable bajito; sino porque no dice nada. Con razón, salió como salió de la Comisión de la Unión Europea. Sus errores los pagamos todos y su PIB tiene poco P y demasiado IB aunque muy “fashion”.

¿Por qué nadie se preocupa algo de la educación en serio? El PP y PSOE deberían ponerse de acuerdo en publicar los escritos de Sabino Arana para que todos viéramos su fenotipo”


X-9:  El ciudadano Julio Segura, pelillos a la mar sobre su pasado,  sucesor de Conthe y jefe de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (en adelante CNMV; no se lo crean) ha alertado sobre varias cosas después que todo el mundo haya sido alertado por otros medios nacionales e internacionales,  tertulianos y cómicos, camareros y porteros de Discoteca. Empiezo a dudar si enviarle un Fax sobre el significado del verbo “alertar” o alertar a la ciudadanía sobre la incapacidad de X-9 para tal puesto. Amiguetes ¡No! 


Y-10:  El ciudadano Balza, del entorno Arano-Sabiniano, su paranoico prócer desgraciadamente ausente, acata la ley pero no la cumple igual que los En omenderos de América. Sabino no nos aclaró si su invento del verbo, ikurri (significar), fue una inspiración jesuítica o de sus amigos y del cual dedujo la  “ikurriña” (¡ojo, Aizcuna!) como la que porta el significado. Tal vez de un barco inglés en un cuadro del salón o de la enseña escocesa. Tan difícil como la bibliografía y arqueología sobre la mítica batalla de Clavijo; ¡Huy, no! Arrigorriaga (más de lo mismo): escoceses, cántabros y vascos peleando contra unos leoneses cuando probablemente no existía aún el Reino de León el ¡18 de Marzo! casualmente el día de San Andrés. ¿De que documento sacó fecha? ¿Usó el calendario Juliano en vigor hasta 1582?. El mito arcaico empalmado en el mito intermediario hasta llegar al ideológico. ¡Vaya paranoia! ¿Por qué nadie se preocupa algo de la educación en serio? El PP y PSOE deberían ponerse de acuerdo en publicar los escritos de Sabino Arana para que todos viéramos su fenotipo. Por algo el PNV no hace propaganda del “Padre”, lo tiene aparcado como el “brazo incorrupto” de Sta. Teresa con Franco.


Z-XIV: El ciudadano Presidente de Gobierno, Rodríguez Zapatero, “el Ilimitado”,
impasible el ademán, goza sus vacaciones aunque de fuentes muy próximas
hemos averiguado que está muy preocupado con sus hijas debido a las
instrucciones
de los  filósofos, Carlos y Pedro Fernández Liria y el investigador (a saber qué y dónde investigó este becario marxista) Luis Alegre Zahonero, en auxilio de la materia “Educación para la Ciudadanía” publicada por la editorial Akal:
“…cómo
cada intento revolucionario de las sociedades para cambiar el sistema
neoliberal capitalista e instaurar otros modelos más justos (comunismo
y anarquismo)… violentamente reducido por los mismos estados adalides
de la Democracia internacional… se defienden con contundencia los actuales y ‘vivos’ intentos revolucionarios en América latina”
 
Se trata de un manual basurilla dirigido a profesores donde también se recomienda a las  jóvenes perder la virginidad antes de casarse,
(creía que eso era una opción personal mediada por la educación
familiar). Sigue el adoctrinamiento desbocado, alocado y jacobino, el
exaedro (cubo) balear prohibiendo el idioma español y la Ministra de Educación sin aparecer. No hay atisbo de debate previo a un consenso. No importa Z-XIV piensa que ya  Sonsoles les cantará las cuarenta de Alí Babá llegado el caso.

*Los artículos de Nodo Libre sólo representan el punto devista de su autor. Bottup es una comunidad de centenares de periodistas ciudadanos con su propio criterio, que la Redacción nunca puede coartar.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario