Lunes 26 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Presupuestos e independencia contra pensiones y parados

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Rajoy acusa a Artur Mas de chantaje

Barcelona. Dos ficciones contra dos realidades. Ayer en el Congreso y Senado, diría que por aquello de que hablen de uno aunque sea mal, Artur Mas ganó puntos hacia la hipotética independencia. Lo que traduciendo esa ficción a la realidad me sugiere que ganará la mayoría absoluta en Cataluña. Triste realidad, de nuevo gobernados por el pujolismo: una especie de charlatanes del catalanismo profesionales de los negocios, o sea, del trinque alrededor del poder. Si después vendrá referéndum o independencia está por ver, es el futuro. Lo que si está visto es que la revalorización de las pensiones permanece en el limbo, los rumores dicen el 2,5, y los parados y empresas quebradas batirán este mes otro récord.

Triste realidad, de nuevo gobernados por el pujolismo: una especie de charlatanes del catalanismo profesionales de los negocios, o sea, del trinque alrededor del poder

En este teatro del absurdo en que el personaje ‘espectadores’ es la víctima, uno de los actores, el Estado catalán, le dice al malo del guión, Estado central, que tiene 5.000 funcionarios en Cataluña invadiendo sus competencias de Turismo, con lo que duplicando se tira dinero y se vuelven locos los empresarios del sector.

Moraleja del cuento-drama: el pujolismo que durante 32 años defendió el Estado de las Autonomías, porque enriquecía a su club, tachando de franquista, o loco independentista, a quien se atreviera a decir que tal estado era una barbaridad, que tarde o temprano estallaría, ahora nos dice que se acabó… que Estado propio y único para Cataluña. Y ese Estado se le ha de regalar a CIU, paradigma de la gran corrupción.

Y el malo de la función le dice al bueno que le ha chantajeado, que a un Presidente de Gobierno no se le puede obligar con un “sí o sí”. Los papeles se pierden, el caos conduce a que el bueno Artur Mas se considere ya un presidente o jefe de Estado.

Perdido entre el cretinismo político encuentro en el subvencionado Ara mi noticia del día:

La Model es degrada
Brians I podria acollir reclusos preventius per evitar la massificació de la presó, però els sindicats s’hi oposen
Els sindicats denuncien el deteriorament de la presó Model de Barcelona. El recinte encara no té data de tancament…
La degradació de la presó Model està arribant a límits insostenibles i així ho denuncien els sindicats. Justícia estaria estudiant utilitzar centres propers a Barcelona, com Brians I, per desmassificar-la. “Fa molts anys que la Model està en un estat deplorable, és un problema endèmic”, segons afirma Xavier Martínez, responsable de presons del sindicat UGT.
Els principals problemes de la presó són:

    • L’aparició de rates i xinxes al recinte, que s’han convertit en habituals
    • Els desperfectes estructurals de la presó
    • La manca d’un projecte de substitució clar per a la Model”
[La Modelo se degrada
Brians I podría acoger reclusos preventivos para evitar la masificación de la prisión, pero los sindicatos se oponen
Los sindicatos denuncian el dererioro de la prisión Modelo de Barcelona. El recinto todavía no tiene fecha de cierre…
La degradación de la prisión Modelo está llegando a límites insostenibles y así lo denuncian los sindicatos. Justicia estaría estudiando utilizar centros próximos a Barcelona, como Brians I, para desmasificarla. “Hace muchos años que la Modelo está en un estado deplorable, es un problema endémico”, según afirma Xavier Martínez, responsable de prisiones del sindicato UGT.
Los principales problemas:

    • La aparición de ratas y chinches en el recinto, que se han convertido en habituales
    • Los desperfectos estructurales de la prisión
    • La falta de un proyecto de sustitución claro para la Modelo]

Sumando las ratas más los piojos y chinches de La Modelo al bono infrabasura catalán con los parados y las quiebras, se puede componer otra comedia-drama del absurdo

No la traduzco porque hasta en Tegucigalpa la entenderán, y porque para mí tiene un significado completamente diferente a la intención del periodista.

1980, tras 32 años de CIU y PSC o PSOE, el paro y las quiebras multiplican las de entonces, la gran corrupción ha superado con mucho las cifras franquistas, y aquellas ratas como conejos que hasta nos caían simpáticas, continúan gordas cual cuentas de los de CIU o PSC en los paraísos fiscales tras quebrar Cataluña.

Sumando las ratas más los piojos y chinches de La Modelo al bono infrabasura catalán con los parados y las quiebras, se puede componer otra comedia-drama del absurdo donde los restaurantes con varias estrellas Michelin, las tiendas de superlujo del Paseo de Gracia, Rambla Cataluña y Diagonal (los únicos comercios que no cierran y continúan instalándose) y el atasco de las autopistas en los puentes, se enzarzaran en un diálogo o griterío… con final imposible de intuir ni menos adivinar… un terrible suspense.

Cuando hace dos o tres años los íntimos me preguntaban si había conocido una crisis peor, les contestaba que la situación se parecía al paro y las quiebras tras la muerte de Franco, pero ahora les contesto que esta crisis no es una crisis, sino que… es la quiebra total por expolio.

La Gran Corrupción: La Modelo. Cárcel Modelo de Barcelona
20 Nov 2009
Mis tristes experiencias las escribí en una serie de artículos en www.lagrancorrupcion.com (destruida por ciberataques) y en el libro ‘El caso del Consorcio de la Zona Franca visto desde La Modelo de 1980’, editado en Bubok.”


Destacados y traducción

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario