Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Presupuestos generales 2012 o las metalisterías tienen futuro

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

OPINIÓN / Sube la luz, el gas, el tabaco, el impuesto de sociedades… y el IVA para la próxima
¿Tocaremos fondo? ¿O cuánto más se recorta y suben los impuestos más se ahonda?

Barcelona. Otro hachazo a las rentas de miseria o subsistencia. 14 millones de desplazamientos en Semana Santa contra otros ¿14? que deberán ‘desplazar’ la subida de la luz y gas a comer menos.

14 millones de desplazamientos en Semana Santa contra otros 14 que deberán ‘desplazar’ la subida de la luz y gas a comer menos

No me cabe duda que la próxima subida, el IVA, más hachazo a no solo la luz, tabaco o gas… a todo el consumo.

A los sindicatos UGT y CC.OO. se les han acabado las ‘políticas activas de empleo’; o sea, esos cursos que no servían para nada, restando parados al porcentaje, y financiándoles. Botín dice que muy bien, y cuentan que Bruselas espera contenta esos presupuestos.

Cualquiera que haya paseado por el Paseo de Gracia habrá observado que el Banco Popular Español, junto al edificio de la Bolsa de Barcelona, tras el salvaje ataque de la penúltima manifestación en que destrozaron las cristaleras entrando al patio de operaciones, ha instalado unas puertas metálicas a prueba de ‘vándalos’. Anteayer se libraron… pero el Deutsche Bank deberá hacer lo propio. Las metalisterías tienen futuro.

Los estancos se quejan… la parte saludable de la crisis. Pero volveremos a ver, ¡ya los he visto!, en las escaleras del metro, a los vendedores de tabaco de contrabando. Por suerte no fumo, y nunca me sucederá que cuente los cigarrillos hurtados al gasto con la excusa de tener que dejar de fumar.

He oído y leído tanto adjetivo y frases sobre la bondad o necesidad de estos presupuestos como de su catastrofismo, y no pienso estrujarme el cerebro para soltar una tontería más… ya se encargan a la perfección los políticos y sus voceras.

Quienes se forraron en la fraudulenta burbuja inmobiliaria no aportarán esos 25.000 millones de euros que con el 10% de coste pretenden blanquear

Los vientos para esta tempestad se sembraron ya hace años, y quienes se forraron en la fraudulenta burbuja inmobiliaria no aportarán esos 25.000 millones de euros que con el 10% de coste pretenden blanquear. El tan demagógico tema de la amnistía fiscal que funcionó para regularizar balances y declaraciones de renta en la llamada Transición, o sea, las fortunas del franquismo, no creo que pueda arrastrar ni siquiera una pequeña parte del último gran desfalco nacional. Algún narcotraficante para cuadrar su pequeño negocio tapadera o sus signos externos… pero pocos o nadie de los político-financieros se fiarán, además sus sueldos y dietas oficiales ya justifican suficiente. En cuanto al votante a secas… ése no sabe ni donde se halla Suiza, ni el color del billete de 500 euros.

La Vanguardia:
“CatalunyaCaixa pierde 1.335 millones por avanzar saneamientos inmobiliarios
La entidad adelantó 1.505 millones a resolver parte de su exposición al riesgo promotor y activos inmobiliarios”

“Riesgo promotor y activos inmobiliarios”… suena mejor que expolio y desfalco.


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario