Lunes 05 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Primarias cerradas, reforma laboral, corrupción y drogas

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Las portadas de hoy marcan, más que la prioridad informativa de los diferentes grupos o intereses para la creación y mantenimiento de la ‘opinión pública’, el estado entre lamentable y muy peligroso de España

Barcelona. Unas ‘primarias cerradas’ en el PSOE con la promesa de en el futuro convertirse en ‘abiertas’ (con participación de afiliados y hasta simpatizantes) pero que por el momento el cónclave y los avales decidirán continuar con las mismas caras, aunque las urnas, tras su catastrófica actuación en el poder, aconsejen un cambio radical. Los barones (el comité o mafia) no quieren sorpresas abriéndose a las bases, no creen o sospechan y recelan de la democracia, el pueblo. Nuevas caras sin hipotecas pasadas pudieran reclamar responsabilidades, y no solo políticas, sino penales… y Rubalcaba o Chacón son el pasado y de fiar.

Las urnas, tras su catastrófica actuación en el poder del PSOE, aconsejen un cambio radical

Zapatero le dice al PSOE: “Habéis sido generosos al perdonar mis errores”. Puede que sus compañeros del PSOE le hayan perdonado los errores, pero los miles de millones de euros a sus amiguetes de la constructora Sacyr o del grupo mediático Mediapro, El Público y La Sexta, quedan como impagables en diferentes bancos y cajas, y no se perdonan…

En cuanto a la Reforma Laboral, que escenifican unos sindicatos y patronal integrados y subvencionados en y por el Régimen, importa poco o nada las veces que se reúnan o los discursos que se les ocurran, Rajoy decidirá… y decidirá lo que Europa ya ha dictado, y todos sabemos: contratación basura con despido libre y barato. La comedia ya tiene su fin. Un triste final, que al igual que los impuestos ‘que no subirían’, pesará sobre la clase obrera y media, con gran regocijo de la clase alta. Esperemos que la facilidad para contratar y despedir rebaje esa terrible entre realidad y ficción de los 5.000.000 de parados.

Y metido en la ‘realidad y ficción’ de un país en que sus políticos (repito… que lo han conducido a la ruina) se niegan a romper el “atado y bien atado” franquista, es de añadir que en las portadas sobresale hoy la lacra de la gran corrupción con la petición fiscal de ocho años de cárcel para Jaume Matas (Presidente balear y ministro del PP), o los trajes en Valencia distrayendo más que aclarando la realidad valenciana, y las continuas sorpresas sobre Urdangarín, donde el mal olor ofende más que el dinero, y que es posible que ese olor se convierta en fétido e irrespirable.

En cuanto a la reforma laboral, Rajoy decidirá… y decidirá lo que Europa ya ha dictado, y todos sabemos: contratación basura con despido libre y barato

Pero la segunda línea de titulares es peor de lo que parece:

ABC:
“Dinero de los ERE andaluces acaba en fiestas y cocaína
Mercedes Benítez / Sevilla. El chófer del alto cargo confiesa a la Policía que éste le dio 900.000 euros en subvenciones sin justificación. Admite que parte del dinero de la ayuda se la devolvió a su jefe en la Junta, que se lo gastó a su antojo
• Nadie en la Junta le ha pedido que devuelva las subvenciones
El ex director general de Empleo de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero se quedaba con parte del dinero que destinaba a pagar los ERE para gastárselo en cocaína, copas y fiestas. Esa es la principal conclusión de la declaración que prestó ante la Policía su chófer el pasado 15 de diciembre dentro de la investigación judicial que se lleva a cabo por el fraude en las subvenciones concedidas por la Junta de Andalucía y que se destinaron a falsas prejubilaciones y ayudas a empresas de forma indiscriminada…”

El Mundo:
“La Policía ve al hijo de Chaves como eje de una red delictiva
Chema Rodríguez | Sevilla
Actualizado Domingo, 8 de enero de 2012 19:55
El Grupo de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional cree que Iván Chaves, el hijo del ex presidente andaluz Manuel Chaves, puede estar vinculado a lo que definen como una «trama de tráfico de influencias», por sus […]”

El País:
“Los controles detectan más drogas que alcohol en la carretera
El 12% de los conductores coge el volante tras haber consumido estupefacientes
Pablo Linde – Madrid – 09/01/2012
Si bebes no conduzcas, pero ¿si te drogas? La respuesta debería ser que tampoco, pero lo cierto es que los estupefacientes tienen mucha más presencia entre los conductores que el alcohol. Casi el doble, según el estudio Druid, coordinado por la Comisión Europea, que pone a España en la cabeza destacada en esta lista entre los países que participaron.”

Masiva gran corrupción entroncando con generalización de hachís y cocaína… ¿quien da más?


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario