Domingo 06 de abril de 2014,
Bottup.com

Primarias en Andalucía: las bases del Partido Andalucista eligien a su candidato a la Junta

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (3 votos, media: 10,00 de 10)

 

Primarias del Partido Andalucista en Baza

Primarias del Partido Andalucista en Baza

El cada vez mayor desapego de la ciudadanía hacia las instituciones, los gobernantes y los partidos políticos, obliga a actuaciones de cambio de dinámica si que quiere salvar una democracia demasiado débil y que pierde crédito a pasos agigantados.

El ganador de las primarias ha sido Antonio Jesús Ruiz, con casi un 80% de los votos

El caso andaluz presenta la singularidad de unos gobernantes autonómicos que son los mismos desde hace más de 30 años (PSOE-A), de estar inmerso en uno de los mayores casos de corrupción política (ERES), y del desmesurado crecimiento de la abstención electoral.

El Partido Andalucista ha tomado la iniciativa organizando un proceso histórico: por primera vez en la historia política andaluza un partido político ha elegido a su candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por el voto directo de las bases. En un proceso de primarias ejemplar, la militancia andalucista en las distintas comarcas andaluzas ha elegido mediante su voto en las urnas a Antonio Jesús Ruiz como candidato, con el 76,97% de los votos.

Es solo un paso, pero supone un gesto de gran valor simbólico: se puede recuperar la confianza de la ciudadanía en el sistema dando la voz y el poder de decisión a las bases, un poder real y un mandato directo sobre susgobernantes, todo lo contrario de lo que está sucediendo los últimos años.

Editado por la Redacción: subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Soy Antonio, andaluz y andalucista de Baza (Granada), un idealista en un mundo poco ideal. Comprometido por mi gente y por mi tierra, prefiero estar presente implicándome en las cosas que nos van sucediendo en este viaje que es la vida.

2 Comentarios

  1. Manuel Sanchez 14/11/2013 en 7:45

    De eso se trata, de escuchar a la base social y no de imponer como se ha malacostumbrado la clase política.

  2. Elena García 12/11/2013 en 19:55

    Ahora que los partidos mayoritarios PP-PSOE-IU siguen mirándose el ombligo para mantener el sistema que les beneficia y no hacer caso a lo que le pedimos la ciudadanía, este gesto del Partido Andalucista es un soplo de esperanza. Esdemocracia real.

Participa con tu comentario