Lunes 21 de abril de 2014,
Bottup.com

Cartagena celebra su primer desfile del Orgullo Gay

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

FOTORREPORTAJE

El año pasado se celebraron conciertos y la lectura de un manifiesto, pero nunca antes se había logrado realizar un desfile con carrozas en la ciudad murciana

Este 25 de junio fue un día especial para la sociedad gay. Una nueva victoria para este sector en lo que ha reivindicaciones se refiere. Ahora, gracias a los esfuerzos del colectivo Galáctico de Cartagena y de sus colaboradores, la Región de Murcia cuenta con un desfile del orgullo gay, que se celebra en la ciudad portuaria.

“Enorgullect” y “Cartagena Entiende” eran las proclamas que rezaban las pancartas  de la manifestación. El año pasado, por estas mismas fechas se realizaron actos como conciertos y la lectura de un manifiesto, pero nada comparado con haber logrado un desfile con tres carrozas, música de baile a alto volumen y lo más importante, una ciudad en su gran mayoría volcada con la fiesta de este colectivo.

Se puede sacar una idea en claro después de haber asistido a este primer gran acto en Cartagena: el orgullo gay cada vez es más orgulloso y aceptado por el resto de la sociedad. Lo que este día del mes de junio ha pasado ha sido un éxito no sólo para el colectivo Galáctico, sino para toda la comunidad gay de España. Ahora hay una fecha y un lugar más en estas fiestas, porque realmente Cartagena ‘entiende’.

[span class=camera]

[/span]

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

4 Comentarios

  1. Anónimo 25/06/2011 en 1:52

    a que hora es el desfile en cartagena del dia 25?

  2. Anónimo 25/06/2011 en 1:52

    a que hora es el desfile del dia 25 en cartagena?

  3. angel ruiz palomares 12/03/2011 en 11:12

    Yo creo, que como personas no deberían ni siquiera llamarlos gayS, pues eso es poner etiquetas, simplemente son personas.
    Colectivo muy machacado y bien merecen una ayuda para entrar socialmente hablando con absoluta normalidad.
    Los están politizando y eso no es recomendable, algunos promueven algunos numeritos que juegan en su contra, pero numeritos se montan en todos los ambientes. Los niños deben acostumbrarse a la normalidad, por eso no comparto su opinión en este aspecto, por este motivo los niños no podrían ir a un campo de fútbol, ver la tele, ni pasear por la calle. Cualquier manifestación o celebración o exaltación, siempre que se haga con decencia, al mergen de quién la haga, no tiene nada de malo.

  4. Anónimo 10/03/2011 en 20:23

    pues a mi me parece que el desfile gay es bueno para lasa personas que tienen claro su sexo pero no estoy de acuerdo que lleben alos menores de edad a ese ebento porque no tienen su sexo definido no los estoy criticando ni gusgando.
    soy 100%defensoras de los gays
    :P

Participa con tu comentario