Miércoles 29 de marzo de 2017,
Bottup.com

Primera noche de acampada en Madrid por una vivienda digna

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Miembros de Asamblea contra la Precariedad y por una Vivienda Digna han
pasado la primera noche de acampada junto al metro de Ciudad
Universitaria

Ayer miembros de la Policía les impidieron acampar junto al Museo del Prado, donde estaba previsto en primer lugar

Image
Primera mañana en la acampada (vdeacampada)

Image

(SM / RB) La acampada que la Asamblea contra la Precariedad y por una Vivienda Digna tenía previsto comenzar ayer frente al Museo del Prado y mantener hasta el día de las elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo, se celebra finalmente junto al metro de Ciudad Universitaria.

Según Diego Pacheco, en la acampada participan alrededor de un centenar de jóvenes, “con muy buen ambiente y muchas ganas de continuar” con la protesta.

Según explicó hoy a la agencia Servimedia el portavoz de la Asamblea, Diego Pacheco, en la acampada, que comenzó anoche, participan alrededor de un centenar de jóvenes, “con muy buen ambiente y muchas ganas de continuar” con la protesta.

La acampada tiene, cinco motivaciones básicas: el endeudamiento familiar, la burbuja inmobiliaria, la especulación, la represión y las viviendas vacías.

Los organizadores han convocado para mañana una asamblea en la que decidirán cómo continúan con sus protestas. Pacheco apuntó la posibilidad de volver a intentar acampar en un lugar más céntrico, porque “no nos van a intimidar con policías“.

La Policía frustró la acampada en el Prado

 {youtube}tXjgoV39T0E{/youtube}
Agentes de la Policía Nacional impiden la realización de la manifestación frente al Museo del Prado

La Policía Nacional impidió ayer que los miembros de la Asamblea instalaran sus tiendas de campaña en el Paseo del Prado, alegando que la Junta Electoral había prohibido el acto por la posibilidad de que estuviera ligado a un partido político, explicó Pacheco, quien agregó que eso “es falso“.

Tras este intento fallido, los jóvenes intentaron instalarse frente al Museo Reina Sofía, donde otro grupo había preparado un campamento base, pero agentes de la Policía volvieron a impedírselo. A la vista de ello, los miembros de la Asamblea decidieron dirigirse a Ciudad Universitaria, donde finalmente instalaron anoche sus tiendas de campaña alrededor de un centenar de personas.

El portavoz de la Asamblea criticó la actitud del PSOE y de la Delegación del Gobierno en Madrid, que “tendría que actuar contra el problema de la vivienda, y no contra los que nos manifestamos por un derecho constitucional”.

“No quieren que se hable de la especulación y la corrupción porque es lo que les da de comer”, señaló Pacheco, quien agregó que los políticos, “tanto de PSOE como de PP, no quieren que se dé otra versión diferente sobre la vivienda a la que dan ellos” en los mítines de la campaña electoral.

Weblog, Flickr y Youtube

Pacheco: “No quieren que se hable de la especulación y la corrupción porque es lo que les da de comer”

La organización está realizando la cobertura con sus propios medios, aprovechando las posibilidades que les brinda Internet.

Han creado un weblog llamado “Diario de una acampada“. En él llevan narrando sus actuaciones desde que se gestó la iniciativa de la acampada hasta la cobertura de la misma desde ayer.

Para las fotografías utilizan el portal Flickr y para los videos Youtube. Hoy mismo ya han colgado varios vídeos e imágenes, tanto de la acampada de esta noche, como del intento frustrado de hacerlo en el Museo del Prado.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario