Lunes 05 de mayo de 2014,
Bottup.com

Primeros sondeos: El PP podría perder Navarra y Baleares

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Los dos principales partidos, PP y PSOE, mantendrían la mayor parte de sus actuales feudos electorales según IPSOS

El PP ganaría en 31 capitales y el PSOE en 18

Image
Mapa de Mayorías, según IPSOS (TVE)

PP y PSOE mantendrán sus principales feudos electorales, según el sondeo llevado a cabo por IPSOS para Radio Televisión Española y las televisiones autonómicas de la FORTA. Según estos primeros datos el Partido Popular podría perder Navarra y Baleares. En la primera de las comunidades ganaría UPN. En Baleares, el PP perdería su mayoría absoluta y necesitaría pactar con otra formación para formar Gobierno.

El PP mantendría la mayoría absoluta en: Castilla y León, Madrid, Valencia, Murcia y La Rioja. El PSOE haría lo mismo en Castilla la Mancha y Extremadura y ganaría, pero sin mayoría absoluta, en Aragón y Asturias.

En la asamblea de Madrid el PP mejoraría sus resultados de las pasadas elecciones llegando al 50,5%.

En Canarias el PSOE tendría una gran subida, pero no llegaría a la mayoría absoluta.

Municipales

En cuanto a resultados municipales, según las encuestas el PP ganaría en 31 capitales, entre ellas Madrid, Valencia y Valladolid. El PSOE ganaría en 18, entre las cuales se encuentran Barcelona, Sevilla y Zaragoza.

Alberto Ruiz Gallardón también mejoraría sus anteriores resultados en la ciudad de Madrid, obteniendo en esta ocasión el 59,2 % de los votos, pudiendo llegar hasta los 33 concejales.

Bilbao seguiría en manos del PNV con Iñaki Azkuna. Nafarroa Bai  daría una de las sorpresas puesto que según los sondeos sería la opción más votada en Pamplona. Por su parte, Córdoba seguiría siendo gobernada por Izquierda Unida, que es la única capital de provincia con alcalde – Rosa Aguilar- de esta formación

Sondeo de IPSOS

El sondeo, realizado por la empresa IPSOS para Radio Televisión Española –la única radiotelevisión de ámbito estatal que realiza un sondeo en estas elecciones– recoge una estimación tanto de la participación, como de la distribución de votos y escaños.

La muestra de IPSOS se ha llevado a cabo en 2.392 colegios electorales, distribuidos en las 13 Comunidades Autónomas en que se celebran elecciones y en un total de 64 Ayuntamientos. En total permite conocer la opción política elegida por unos 380.000 ciudadanos.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario