Lunes 26 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Profesores y EpC

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Diversos aspectos de formación de profesores para la Educación para la Ciudadanía

Opinión

“Dada la falta de pluralidad en su elaboración se destaca el sesgo
marcadamente ideológico que, a juicio de los ideólogos del programa,
debe corresponderse con la Ley de la Memoria Histórica”
El periodista Víctor Gago ha recogido la noticia en Libertad Digital que la Fundación Cives (inspirada en el Humanismo laico y con representantes de UGT y PSOE, entre otros su director es el Diputado del PSOE Vitorino Matoral) se ha encargado de formar a mas de 500 profesores para impartir Educación para la Ciudadanía.
Cives también ha colaborado con la Universidad Carlos III (de conocida tendencia progresista), así como entidad consultora del Ministerio de Educación en los conceptos generales de EpC.
 
Gracias a la financiación (fondos públicos) de la Junta de Andalucía ha sido posible formar a la mayoría de profesores en Andalucía.
 
“Sería interesante conocer las líneas maestras y
fuentes bibliográficas de operación tan compleja para poder emitir una
opinión más adecuada ante la importancia y consecuencias de dicha
operación”
Dada la falta de pluralidad en su elaboración se destaca el sesgo marcadamente ideológico que, a juicio de los ideólogos del programa, debe corresponderse con la Ley de la Memoria Histórica, al mismo tiempo que  recomiendan al Ministerio de Educación la revisión de los planes de estudio para que los nuevos textos obligatorios se correspondan al tratamiento dado en el periodo republicano (o posterior exilio) a la Guerra Civil.
Participan, además, junto al impulso del Manifiesto de la Coordinadora de la Memoria de Madrid, los grupos o partidos, Izquierda Republicana, IU, Partido Comunista de Madrid, Unión de Juventudes Comunistas de España, Foro por la Memoria, Asociación Manuel Azaña y Fundación Ciudadanía Joven Tomás Meabe, además de Cives y las Juventudes del PSOE.


Sería interesante conocer las líneas maestras y fuentes bibliográficas de operación tan compleja para poder emitir una opinión más adecuada ante la importancia y consecuencias de dicha operación. Tal vez alguno de nuestros botuppelianos nos ayude.

*Los artículos de Nodo Libre sólo representan el punto devista de su autor. Bottup es una comunidad de centenares de periodistas ciudadanos con su propio criterio, que la Redacción nunca puede coartar.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Ricardoa 09/09/2007 en 14:20

    Compañeros ‘bittupelianos’ alguno de vosotros piensa que esto que escribo no es una noticia; si es así. decidlo por escrito.

    Si es una noticia tendenciosa, es decir que viene sesgada por una tendencia ideológica y no por el interés público de una noticia silenciada en la mayoría de medios, también decidlo.

    Gracias.

Participa con tu comentario