Lunes 26 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Promover el cambio social en España tiene premio

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Si tienes un proyecto social, y entre 18 y 29 años, el Premio Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea de Madrid te puede abrir muchas puertas

La Universidad Europea de Madrid acaba de abrir el plazo para la presentación de candidaturas a la quinta edición del Premio Jóvenes Emprendedores Sociales que organiza anualmente.

El plazo estará abierto hasta el 24 de octubre y de entre todos las candidaturas presentadas, diez jóvenes serán los finalistas que entrarán a formar parte de la YouthActionNet®.

Para presentarse solo se han de cumplir dos requisitos: tener entre 18 y 29 años y liderar un proyecto sostenible que busque el cambio social en España. Los impulsores de estos premios, la Fundación General Universidad Europea de Madrid en colaboración con la International Youth Foundation y la Sylvan/Laurate Foundation, pretenden tejer una red que “genere el espacio en el que conecten de forma real jóvenes emprendedores sociales, dar lugar a puntos de colaboración y apoyo entre personas implicadas en proyectos sociales”.

Se pretende crear una red de jóvenes emprendedores que comparta inquietudes y genere sinergias

De esta manera los 3.000 euros en metálico del premio no son el incentivo más interesante. Los 10 jóvenes que finalmente sean seleccionados entrarán a formar parte de una red internacional de jóvenes emprendedores con quienes compartir inquietudes, conocer nuevos proyectos y provocar sinergias, además de recibir formación especializada para cada uno de los jóvenes.

En la web se pueden conocer quienes han sido los ganadores de las anteriores ediciones, entre los que se encuentran jóvenes que han liderado proyectos que en los últimos meses han dado mucho que hablar, como Paco Polo, fundador de Actuable (recientemente integrado en change.org).

 

[important color=green title=video]

[/important]

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario