Jueves 29 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Proponen que ‘No les votes’

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

El movimiento, nacido en Internet, propone no votar a PP, PSOE y CIU, como castigo a la aprobación de la Ley Sinde y a los numerosos casos de corrupción que acumulan

“No te pedimos el voto para ningún partido concreto, ni que votes en blanco, ni que te abstengas, sino que te informes para comprobar que existen alternativas”, se puede leer al comienzo de la portada de la wiki de no les votes.

No les votes nace como un movimiento ciudadano que tiene un objetivo muy claro, pedir a la ciudadanía que no vote en las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo a tres partidos: PP, PSOE y CIU.

Estos tres partidos han sido los responsables de la aprobación de la Ley Sinde, y a su vez, acumulan un gran número de casos de corrupción entre sus filas. Estos dos son los motivos que esgrimen los creadores del Manifiesto de No les votes.

Su página ya casi alcanza los 700.000 usuarios únicos, le gusta a 35.000 personas en Facebook y ha sido twiteado 7.500 veces.

Su página tiene casi 700.000 usuarios, le gusta a 35.000 personas en Facebook, twiteado 7.500 veces y nominada a los premios de blogs TheBobs de Deutsche Welle

“Te pedimos que defiendas la libertad en la red con tu voto, no apoyando a aquellos que con sus actos se han hecho claramente merecedores de un voto de castigo”, concluye el manifiesto.

Según Enrique Dans, “la iniciativa Nolesvotes.com surgió como una idea sencilla: dado que los políticos de los tres principales partidos del arco parlamentario, PP, PSOE y CIU, habían decidido ignorar los deseos e intereses de los ciudadanos, ignoremoslos nosotros a ellos en donde más les duele: en el voto”.

Enrique Dans, Ricardo Galli, Carlos Almeida o Javier de la Cueva son algunos de los nombres que se esconden tras la redacción del Manifiesto. Según relatan, el manifiesto se redactó entre todos en una noche en un gdocs, buscaban un texto sencillo que expusiese ideas de consenso.

La iniciativa ha sido incluso nominada a The Bobs, los premios internacionales a blogs de la Deutsche Welle, en la categoría de Mejor Campaña de Activismo Social. Los ganadores serán seleccionados por el voto de los internautas, que podrán participar hasta el 11 de abril.

A través de #nolesvotes se pueden seguir los comentarios acerca del apoyo a este movimiento.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 23/03/2011 en 9:00

    Una puntualización sobre vuestro articulo, el movimiento comenzo por la Ley Sinde, pero ahora es mucho más amplio, no solo la corrupción, sino las politicas llenas de mentiras y recortes sociales que está haciendo el gobierno con el beneplacito de estos dos partidos (reforma laboral, reforma de las pensiones, politica energetica, exterior, … etc.)
    Sobran las razonos para nolesvotes.
    Un saludo.

Participa con tu comentario