Jueves 23 de marzo de 2017,
Bottup.com

Propuestas ecológicas para las elecciones autonómicas

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Las principales organizaciones ecologistas solicitan de los candidatos a las elecciones autonómicas del próximo día 27 una serie de compromisos que frenen el deterioro medioambiental.

Las comunidades autónomas tienen cada vez más competencias en aspectos fundamentales que inciden en el medio ambiente. De ahí que las principales organizaciones ecologistas hayan propuesto a los candidatos a las elecciones autonómicas del próximo 27 de mayo una serie de compromisos que contribuirían a detener los graves problemas ambientales a los que se enfrenta el planeta.

Se trata de propuestas de Greenpeace, Ecologistas en Acción, WWF/Adena, SEO Birdlife y Amigos de la Tierra

Greenpeace, Ecologistas en Acción, WWF/Adena, SEO Birdlife y Amigos de la Tierra recogen sus propuestas en el documento “Un programa por la Tierra. Propuestas de futuro sostenible para las elecciones autonómicas“.

En el ámbito de las políticas energéticas y de transporte, los ecologistas piden un compromiso a favor de las energías renovables y el desarrollo de planes de movilidad sostenible que fomenten el transporte no motorizado en zonas urbanas.

Urbanismo, energía, transporte y residuos, todas de competencia local o autonómica, centran la temática de las recomendaciones

En cuanto al urbanismo, causante de importantes destrozos en el territorio, las ong proponen limitar las nuevas construcciones a los alrededores de los cascos urbanos y con un incremento inferior al 10% de la superficie urbana y de la población actuales, a la vez que declarar como franja libre de construcciones los suelos que estén a menos de 500 metros del mar.

La disminución en 10% de los residuos producidos en la próxima legislatura y el fomento en la compra y contratación de servicios sostenibles por parte de las aministraciones autonómicas son otras de las propuestas.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Anónimo 16/12/2009 en 3:54

    :-* d d d djdejen ces de mamadas 😮 😀

Participa con tu comentario