Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Protestan manchados de sangre frente a la Embajada de Canadá por la matanza de focas en este país

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Web de Igualdad Animal

Activistas de Igualdad animal aseguran que las próximas semanas se matarán en este país alrededor de 275.000 focas

Durante la protesta, los miembros de esta ONG tendieron sobre la acera
una gran bandera de Canadá manchada de un colorante vegetal mezclado
con agua que simulaba ser sangre y varios de los activistas se
tendieron sobre ella semidesnudos

(SM / RB) Una docena de activistas de Igualdad Animal protestaron hoy frente a la Embajada de Canadá, en Madrid, en repulsa por la matanza de alrededor de 275.000 focas que el Gobierno de este país permitirá en las próximas semanas.

El acto precedió a la campaña que organizaciones de varios países
emprenderán con el nombre “Día Internacional contra la matanza de focas
de Canadá”, que se celebrará mañana sábado

Durante la protesta, los miembros de esta ONG tendieron sobre la acera una gran bandera de Canadá manchada de un colorante vegetal mezclado con agua que simulaba ser sangre y varios de los activistas se tendieron sobre ella semidesnudos y también embadurnados con el líquido rojo.

Los activistas corearon consignas como “Canadá, vergüenza das” y “Los animales sienten como tú” y portaban pancartas en las que se podía leer “Stop the killing” (“alto a la matanza”), “Respect animals” (“respecto a los animales“) y “Canadá, shame on you” (“Canadá, vergüenza das”), ante la mirada curiosa de los ciudadanos que transitaban por el lugar en esos momentos.

La portavoz de Igualdad Animal, Sharon Núñez, mostró su rechazo al sacrificio de estos mamíferos entre otros motivos porque, según aseguró, “muchas de las focas que matan, siempre a palos y garrotes, son bebés y se desangran sobre el hielo, lo cual es bastante terrible”.

El acto precedió a la campaña que organizaciones de varios países emprenderán con el nombre “Día Internacional contra la matanza de focas de Canadá“, que se celebrará mañana sábado con el fin de difundir y condenar la “masacre” de estos mamíferos, donde, según Igualdad Animal, “se les asesina a palos, con garrotes picahielos”.

El Gobierno de Canadá anunció el pasado lunes un aumento de la cuota de caza de focas para este año, de manera que la flota pesquera podrá matar y quitar la piel a alrededor de 275.000 de estos mamíferos de Groenlandia, 5.000 más que el año pasado.

El sacrificio de estos animales, que enriquece a la industria peletera, según las organizaciones que se muestran en contra de la matanza, se lleva realizando desde hace varios años en Canadá.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

6 Comentarios

  1. Anónimo 06/04/2008 en 19:05

    QUE PORQUERIA LOS CANADIENSES. HIJOS DE PUTA!!!! OJALA SEAN CASTIGADOS POR DIOS ESOS MALDITOS Y DESAPARESCASN DE LA FAZ DE LA TIERRA

  2. Anónimo 04/04/2008 en 22:45

    Solo digo el hombre debería desaparecer de la tierra para siempre para que este mundo se recupere de tanta incomprensión debería de extinguirse la rasa humana para dejar vivir

  3. Anónimo 04/04/2008 en 17:09

    ME PARECE TERRIBLE QUE UN PAIS COMO CANADA, QUE SE SUPONE QUE ES UN PAIS DESARROLLADO PERMITA ESTE TIPO DE PRACTICAS DONDE LOS ANIMALES SON LASTIMADOS Y ELIMINADOS DE TAL FORMA, EN VEZ DE QUE PROTEGIERA LA VIDA. CREO QUE EN UN DADO CASO LA SOBREPOBLACION DE FOCAS FUERA UN PROBLEMA, DEBE DE HABER UNA FORMA MAS HUMANA DE TRATAR ESTE PROBLEMA, PORQUE LAS PRACTICAS QUE REALIZAN DEJAN MUCHO QUE PENSAR DE SU HUMANIDAD. NO ES POSIBLE QUE MATEMOS ANIMALES SOLO POR EL BENEFICIO ECONOMICO, LO MALO Y TRISTE ES QUE LA ESPECIE SUPUESTAMENTE PENSANTE QUE SOMOS LOS SERES HUMANOS DEMOSTREMOS QUE NO SOMOS CAPACES DE ELO Y DE RESPETAR LA VIDA DE OTROS SERES VIVOS E INDEFENSOS QUE NO PUEDEN DEFENDERSE, ME GUSTARIA QUE SE ENFRENTARAN CON ESOS PALOS A UN OSO O A UN LEON HABRIENTO A VER SI ES QUE LOS PODIAN MATAR. ES MUY TRISTE VER ESTAS IMAGENES Y MAS TRISTE QUE NO SE HAGA NADA, LAS PERSONAS ENCARGADAS O CON PODER DE HACER ALGO DEBERIAN DE IMPEDIRLO ANTES DE QUE ACABEN CON LAS FOCAS Y MAS DE UNA FORMA TAN ESPANTOSA Y DESPUES SIGAMOS CON OTRA ESPECIE.

  4. Anónimo 31/03/2008 en 0:10

    ¡Que terrible!, y amparado por el propio gobierno de Canadá, esto de verdad me causa repulsión y mucha pena a la vez, ¿ como es posible que se masacre de esta forma a animalitos indefensos ?? estos desgraciados deberian sufrir el doble de lo que sufren las foquitas, recibirán un castigo, (quizas divino?) tarde o temprano lo recibiran.
    Alguien tiene que hacer algo para evitar esta matanza, por favor organizaciones mundiales, hagan algo!!!

  5. Anónimo 30/03/2008 en 20:05

    de lo que puedo estar segura, es que donde el hombre pone su mano ,todo muere.
    esto esta muy fuera de mis cabeza y es algo que no entiendo,solo se que lo tienen que paga en la tierra,y con lo que mas les duela por ejemplo su familia.

    francisca fernandez (chile)

  6. Anónimo 26/03/2008 en 13:21

    OJALA TODO EL MAL QUE LE HACEN A ESTOS ANIMALES EL GOBIERNO DE CANADA Y LOS ASESINOS QUE LAS ANIQUILAN SE VUELVA CONTRA ELLOS Y SUFRAN EN SUS CARNES UN DOLOR TAN INHUMANO. ME PRODUCE UNA REPULSA ENORME ESAS CRUELES IMAGENES DE ESOS ANIMALES TAN INDEFENSOS MIRANDO CON ESOS OJITOS A SUS ASESINOS SIN PODER DEFENDERSE. A ELLOS LE ARRANCABA YO SU PIEL.ES ENFERMIZO. SE PUEDE HACER ALGO PARA QUE CAMBIEN ESAS LEYES Y PROHIBAN TALES ASESINATOS, COMO REUNIR FIRMAS,QUEJARSE EN ALGUN SITIO O ALGO ASI?

Participa con tu comentario