Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Proyectos como la ‘Iniciativa 15%’ apuestan por la actividad de la ‘clase media política’

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Algunos casos de la situación política que vivimos son desconcertantes. El que más, sentar en el banquillo de los acusados al Sr. Garzón

Se trata de un Juez de prestigio reconocido en el mundo por todas las instituciones judiciales y además de ser una persona estimulante para la justicia social.

Dadas las circunstancias es el momento de que la ‘clase media’ hagamos campaña para dar a conocer el modelo de sociedad que deseamos

Otro caso desconcertante es conocer, a estas alturas del escándalo Gürtel, que fue la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la que tiró de la manta y destapó la corrupción que salpica al Partido Popular.

Esta muestra hace que personas interesadas en el debate social nos encontremos y analicemos las posibles salidas que podemos encontrar para corregir la situación, y que escenas como las vividas no se repitan.

La que más apoyos suscita es la entrada en escena de lo que un buen compañero denomina ‘clase media política’. Es decir, que la sociedad en sus distintos ámbitos acuerde participar activamente y que las decisiones importantes no siempre las tomen la ‘clase elitista de la política’. Entendiéndase como tal la cúpula dirigente de las organizaciones.

Es más, llegamos a la conclusión de que dadas las circunstancias es el momento de que la ‘clase media’ hagamos campaña para dar a conocer el modelo de sociedad que deseamos.

Las personas que están leyendo, sabemos que el formato digital utilizado como medio de difusión es muy importante y cada día se suman más iniciativas que impulsan ‘el periodismo ciudadano’. Incluso distinguidas universidades madrileñas impulsan la creación de periódicos digitales locales. PeriodistasHoy, es un ejemplo cuyo objetivo es fomentar la participación del vecindario en la Web.

La ‘iniciativa 15%’ tiene entre sus objetivos aunar el mensaje de redes progresistas de tal manera que en la campaña política se obtuviera el 15% de los votos

Otro importante proyecto que existe en la red es la conocida ‘Iniciativa 15%‘. Esta propuesta profesional tiene entre sus objetivos aunar el mensaje de redes progresistas, de tal manera, que en la campaña política se obtuviera el 15% de los votos.

De todo lo expuesto hablamos los reunidos. Y cabezas bien amuebladas, después de desgranar contenidos de los ejemplos aquí reflejados, lanzan el gran reto de la campaña electoral. Sacar de la red digital el debate y llevarlo a la calle. Es decir, no quedarnos en la endogamia de Internet. Es necesario que la sociedad en general conozca con detalle lo que se cuece en la red.

Hecho esto, cubrimos el periodismo ciudadano y podemos alcanzar el 15% de apoyos. Este es el gran reto del siglo XXI.

Ahora, tú decides si te sumas al proyecto.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario