Domingo 06 de abril de 2014,
Bottup.com

Puerto Eten: un paraíso por descrubrir

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Posee doce playas para deleite de sus visitantes, que unen la hermosura con el misticismo

Puerto Eten es un lugar atractivo que se encuentra ubicado a 20 minutos de la provincia de Chiclayo, departamento de la Libertad (Perú). Por capricho y mesura en la naturaleza, posee una diversidad de recursos naturales. Los visitantes y turistas que llegan a esta zona en busca de recreación y esparcimiento creen que el encanto radica en su milenaria playa que está en la ciudad, llamada el ‘Ensueño’. Pero si les gusta la aventura podrán descubrir el paraíso, en corto tiempo.

Posee doce playas que nacen para deleite de sus visitantes. En dirección sur está la playa del Muelle, al sur del viejo embarcadero, colindante con el acantilado del Cerro las Campanas. Se caracteriza por su colorido peñasco, además de los pequeños túneles que se han formado debido a la corriente marina, los que le dan un encanto poético y bohemio. Es preferible visitarla a mitad de año, como hoy, en marea baja.

En la playa de la Media Luna una leyenda conmemora que aquí se grabó la sandalia del inca

A un kilómetro de camino un gran peñón plano se observa en horas de seca, se le denomina la Mesa. Cerca de allí, está ‘la engreída’ de los surfistas: la guanera o Farola que se asoma entre los acantilados y se ha convertido en el descanso de inquietas aves guaneras como pelicanos, guanays, gaviotas y patos de mar, concurrida por pescadores.

La ‘Media Luna’ aparece con el despertar del sol por la mañana, es una hermosa playa, donde se dan cita quienes buscan un placentero día de descanso lejos de la rutina. Tiene unos 500 metros de largo, de aquí se extraen piedrecillas para hacer cascajo. Cuenta la leyenda que fue construida por el sol para la luna; mientras un zapato gastado por la brisa y el fuerte golpear de las olas se deja ver cerca de la media luna, pequeña isla, cerca del ‘cerro las campanas’. Otra leyenda conmemora que aquí se grabó la sandalia del inca, visión que se remonta a nuestros ancestros en la ligera cotidianeidad.

Entre las pendientes suaves, se esconde la playa de lobos, llamada así por la variedad de estos cetáceos; aunque en la actualidad encontrar uno es un reto, la observación del atardecer se puede lograr desde los Barracones, con un brillo espléndido.

Si ama el misterio, las ‘calaveras’ le cautivará, ubicada a cinco horas de Puerto Eten. Su nombre se debe a los innumerables restos humanos que se han encontrado alrededor de esta playa.

A dos horas de camino está la playa ‘los tres huecos’, se accede a ella sólo cuando el mar está en épocas de seca. Es muy accidentada y tiene grandes rocas, también visitada por mariscadores y buzos. Frente a ella hay una playa de estacionamiento de Petro Perú, que lleva su mismo nombre, aunque también es conocida como ‘Playa Del Cerro’, concurrida por bañistas y mariscadores a cuatro kilómetros del lugar.

Ya en el límite con el distrito de Lagunas se ve una playa virgen, que ha sido explorada por algunos pescadores llamada ‘la legua’.

Playas de ensueño que deslumbran al visitante, olas que encantan, magia y emoción, desbordan el encanto místico en Puerto Eten.


Titular, subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

2 Comentarios

  1. Anónimo 14/02/2010 en 20:56

    Puerto Eten, pertenece al departamento de Lambayeque y no a la Libertad
    Por lo demás muy buena info

  2. Anónimo 11/02/2010 en 14:59

    Una aclaración no se ubica en el depatarmento de La Libertad, sino en Lambayeque.

Participa con tu comentario