Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

Elecciones a la Generalitat 2010: Puigcercós y los andaluces

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

¿Y este majadero, catalán y viviendo en Cataluña, patria de la ‘doble contabilidad’, el dinero negro, capital europea de la droga y la prostitución, ha pagado siempre sus impuestos, todos?

Barcelona. ¡Es estadísticamente imposible que no haya cobrado o pagado algo en negro!

De profesión filósofo político nazionalista. Ya sé que no soy original con la última palabreja, pero él tampoco con el viejo tópico.

¡Y toda la vida con lo mismo! ¡Qué nos habrán hecho los andaluces a los catalanes, aparte de cargar con la Cataluña toda trabajando como burros o esclavos! Hubo una época, por los 50-60, que lo de ‘murciano’ era peor que ‘charnego’.

Iré a pedir perdón a mis ancestros andaluces que descansan en el nicho de la familia del Barco desde hace 100 años en el cementerio de Las Corts.

¡Qué nos habrán hecho los andaluces a los catalanes, aparte de cargar con la Cataluña toda trabajando como burros o esclavos!

Los andaluces de mi familia, que ya oyeron estas bobadas allá por 1900: mi bisabuelo que por los años 1888 tenía una fundición en Cazorla, mi abuelo tienda en La Carolina, y mi abuela de Córdoba que vivió casi setenta años en la calle Enrique Granados-Diputación de Barcelona, además de varios tíos, y mi padre. Andaluces, que por lo que les conocí desde los 50, sufrieron el país y sus guerras, el hambre de guerra y posguerra, y pagarían los impuestos que a su nivel jamás nadie se libra (pues si te escapas de unos, pagas otros), y si pudiera hablarles les diría que esa broma continúa. Les añadiría que he conocido a muchos convencidos, pero como con toda obsesiva manía, dándoles la razón en mi buen catalán, los he bandeado, ¡con algún tropiezo!, pero que nazionalistas tan graves por suerte no he padecido, ¡aunque no lo reafirmo!

Cincuenta y tres años, desde que me inicié en banca en la Plaza Cataluña, y en mis horas libres con ‘contabilidades dobles y triples’, oyendo la misma sandez. Sí, desde el ¡franquismo!, todos convencidos que Cataluña pagaba más impuestos que nadie, pero quizá lo que nadie sabía, ni pudo valorar como los que trabajábamos en banca, que en realidad las zonas industriales requerían inversión continua que financiaba una agricultura de precios y mercados controlados. Y si sumamos que la mano de obra trabajando las ocho horas y varias extras provenía del ‘campo’, ese tópico debería de haber desaparecido hace decenas de años. Cuando en España era imposible saber de los números generales, y menos de esas balanzas fiscales que algún imbécil jura por sus muertos que eran y son negativas para Cataluña… a lo que yo siempre contesto “¡negativas para todo bicho viviente!”.

Creía que ya el tópico murciano y andaluz había cedido sustituido por los llegados las últimas décadas y con piel más oscura, pero parece que no. A los de la recalcitrante ‘çeba’ les sale del alma.

Pero Puigcercós no es el único soltando sandeces en esta campaña. Laporta, con la independencia, nos promete situarnos entre los primeros de Europa, ignoro por qué no nos sitúa antes que Liechtenstein ¡puestos a prometer!, donde tenía cuenta un familiar de Artur Mas.

Nos independizamos, y como en un fantástico divorcio, que Madrid pague las deudas e hipoteca ¡ya que tiene la culpa de todo!, y nosotros nos quedamos con la casa, el coche y ¡pensión alimenticia! En este momento que la Cataluña oficial está endeudada hasta las cejas sería un magnífico negocio, aunque, dicho otras veces, no les gustara a nuestros acreedores europeos.

Creía que ya el tópico murciano y andaluz había cedido sustituido por los llegados las últimas décadas y con piel más oscura, pero parece que no

A menudo creo que mi gato es más inteligente, o puede que estos vividores del cuento se convencen de que somos como gatos domésticos… pero trabajando y pagando impuestos.

Está claro que si cada uno de esos charlatanes obtiene unos cientos de miles de votos ¡en Cataluña hay de todo!… tendrá un escaño y sueldo, que multiplicará con chollos o dietas anexos, y aquí paz y allá gloria… y a procurar que en sus blindados partidos nadie les mueva la silla.

Una lástima que la mayoría que nos abstendremos no consigamos los escaños para echarlos a todos… oyendo bobadas solo se pueden escribir sandeces.


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario