Jueves 08 de diciembre de 2016,
Bottup.com

“And the Oscar goes to… Javier Bardem”

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El español consigue el Oscar al mejor actor secundario

El actor dedicó el premio a su madre, Pilar Bardem, y a los actores cómicos españoles, por “haber engrandecido esta profesión”

El Español se convierte así en la primera persona de nuestro país que
consigue el premio al mejor secundario, haciendo historia en la meca
del cine junto a otros como Pedro Almodóvar, Penélope Cruz o Juan de la
Cierva

(Redacción) Javier Bardem deslumbró con su interpretación en “No es país para viejos “, de los hermanos Coen. Tanto, que la entrega -esta madrugada- del Oscar al Mejor Actor Secundario era un secreto a voces.

El Español se convierte así en la primera persona de nuestro país que consigue el premio al mejor secundario, haciendo historia en la meca del cine junto a otros como Pedro Almodóvar, Penélope Cruz o Juan de la Cierva, que antes también consiguieron una estatuilla, en diferentes categorías.

Bardem, con traje negro y camisa blanca, subió al escenario del teatro Kodak donde fue aclamado por los invitados a la 80 edición de los premios de la Academia de Hollywood.

Desde allí dedicó el premio a su madre, Pilar Bardem y a sus tíos y abuelos, también actores y cómicos, por “haber engrandecido esta profesión”. También agradeció a los hermanos Coen y bromeó con su aspecto en la película: “el peor corte de pelo de mi vida”.

Bardem, de 39 años, bajó del escenario, no sin antes decir: “esto es para España

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

2 Comentarios

  1. Anónimo 02/07/2009 en 16:25

    Character problem. empty comment

  2. Anónimo 26/02/2008 en 11:33

    El Oscar a Bardem no es tan merecido por este determinado papel, sino por la trayectoria que ha seguido especialmente en los últimos ocho años donde ha escogido magníficos papeles y los ha interpretado explendidamente: Antes de que anochezca, Mar adentro, Los lunes al Sol, Pasos de Baile y algunos pequeños cameos como los que interpretó en Collateral o en Sin noticias de Dios le han hecho ganarse un nombre entre los académicos.

Participa con tu comentario