Domingo 26 de marzo de 2017,
Bottup.com

“Con ‘Mar adentro’ el cine llamó a nuestra puerta y desde entonces no hemos parado”

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Carlos Nuñez

Entrevista a Carlos Núñez, que inicia la gira de su nuevo disco ‘Cinema do mar’

El gaitero Carlos Núñez llegará hasta Japón en la gira de presentación de su nuevo disco ‘Cinema do mar’. El álbum reúne sus trabajos para bandas de películas como ‘Mar adentro‘ y ‘Manualle d´amore’, además de versiones de clásicos como Ennio Morricone o Hans Zimmer.

{mmp3}round1.swf|carlosn.mp3{/mmp3}

Pulsa ‘Play’ para escuchar la entrevista
Image
Contiene más información

Del mar al cine y del cine a los instrumentos de viento. La carrera de Carlos Núñez , a nivel internacional llegó de la mano de ‘The Chieftains’ tras su participación en la música del filme ‘La isla del tesoro’ , “Charlon Heston presentó la película en España y no se creía que hubiera música gallega en la película”.

Los cines de verano, la cercanía del mar  y la experiencia de ‘Mar adentro‘ fueron las señales que Carlos Núñez recibió para poner en marcha este trabajo: “En ‘Mar adentro’ decidí  trabajar las músicas de cine como una plataforma nueva”.

Del cine tradicional al cine de animación
Las giras que Carlos Núñez y su grupo realizan por Japón desde hace diez años le llevaron a conocer a Gedo Senski, autor de la película de animación ‘Historias de terramar’, a la que Carlos Núñez pone una banda sonora que, según el autor, supone una auténtica fusión entre culturas, mezclo música celta con música oriental y futurista”.

Image
Interior de su último cd

“La música no es sólo oír un disco”
El nuevo disco incorpora un DVD grabado por el propio autor en mini DV en el que muestra lo que no se ve normalmente en la gira de un artista, “hemos hecho una historia donde la gente podrá ver lo que hay tras una gira”.

El atractivo de lo celta
Carlos Núñez asegura que la música celta te transporta al pasado y a las raíces, “es una música universal, muy unida a la noche, a la naturaleza, a la magia y además no tiene épocas”.

Carlos Núñez inicia una gira por Europa que culminará en Japón donde presentará ‘Cinema do mar’ acompañado de una orquesta sinfónica con el deseo de presentarlo pronto en España con el mismo formato.

{mmp3}round1.swf|carlosn.mp3{/mmp3}

Pulsa ‘Play’ para escuchar la entrevista

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Anónimo 15/03/2007 en 18:34

    Muy buena la entrevista! No me gusta mucho la música de Carlos Nuñez, pero la entrevista esta genial, ya era hora de meter más audio así!

Participa con tu comentario