Lunes 21 de abril de 2014,
Bottup.com

“Cuando mezclas política y música siempre sale perdiendo la música”

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
Fito, en la Fnac de Madrid el pasado jueves (J. Valencia)

Fito presenta ‘Soy todo lo que me pasa’, un libro donde narra su vida: desde su infancia hasta el gran momento profesional que vive en la actualidad

El pasado jueves, en la Fnac de Madrid, Fito Cabrales presentaba ‘Soy todo lo que me pasa’ (Now Books) a los medios. En esta ocasión no se trataba de un disco o un DVD, que es a lo que tiene acostumbrado el bilbaíno, sino de un libro a modo de biografía.

Image
El líder de los Fitipaldis firmó su libro a los fans (J. Valencia)

El contenido de esta abra es el resultado de largas conversaciones con Xavi Teixidos y Mario Suárez, que han sido los encargados de dar forma a los recuerdos de Fito.

Se trata de una autobiografía en la que Fito va contando sus historias e impresiones desde su infancia hasta el momento actual. No ha plateado este libro como un repaso a su carrera musical, sino más bien como un repaso a su vida, aunque es obvio que el tema de la música tenía que salir por algún lado.

Hasta este momento no estaba en su cabeza sacar a la venta una autobiografía, porque pensaba “¿y quien soy yo para esto?”. Él mismo parece contestarse en las primeras líneas del libro: “Soy Fito, soy poca cosa”. Pero este proyecto salió desde un entorno de mucha confianza e ilusión por lo que decidió tirar para adelante.

Verdad de Fito

Para él, “es mejor escribir un libro que extinguirlo”. Desde su punto de vista, todo lo que nos cuenta en este libro es la verdad. No ha tapado ni ocultado nada, no se esconde, si le ha faltado algo por contar, es por cuestión de memoria.

Fito: “No existe ningún punto de mi vida del que me arrepienta. Se que en
ocasiones he fallado, pero creo que es mejor pensar en ello e intentar
arreglarlo”
“Lo único que me apetece ahora es estar tranquilo”

“No existe ningún punto de mi vida del que me arrepienta. Se que en ocasiones he fallado, pero creo que es mejor pensar en ello e intentar arreglarlo”. “Duermo bien, tengo la conciencia tranquila”, asegura.

En un principio le daba un poco de pudor enseñar todas sus cosas, su pasado, su familia, sus fotos mas antiguas, pero no se avergüenza de nada. Además, todas las referencias que hace hacia su familia y su gente más cercana, son para él como una manera de darles las gracias.

También hace una pequeña referencia al tema de Euskadi, aunque piensa que él no debe hablar de política. Según Fito, “cuando mezclas política y música siempre sale perdiendo la música”. Fito agradeció también a sus fans la colaboración en este proyecto, al mandarle muchas fotos y entradas de sus conciertos,  ya que gracias a ellos consiguieron numeroso material para su realización.

Finalizado el libro, que salió a la venta el 3 de Abril, ahora Fito quiere descansar de su reciente gira y pasar el mayor tiempo con sus hijos y su familia, hasta que vayan saliendo nuevas canciones. “Lo único que me apetece ahora es estar tranquilo”.

No piensa aun en su próximo disco, no quiere presionarse. Tiene la tranquilidad de saber que tiene todo a su favor, y ha tenido muy buenos resultados hasta el momento: “Me presionaría si no hubiera tenido buenos resultados hasta  ahora”. 

Por ello, en la realización de su próximo disco no quiere recordar canciones antiguas para tener que mejorarlas, sino que para él, cada momento de creación te lleva a otro mundo distinto del anterior.

{mos_sb_discuss:2}

Esta noticia concursa en el I Premio  Periodista Ciudadano en la categoría de: sociedad y ciudadanía

Image


Image

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario