Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

“El laberinto del fauno” vence a “Volver” en los Bafta

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image

El premio de la Academia de Cine británica a la “Mejor película de habla no inglesa” ha recaído en la coproducción hispano-mexicana

Helen Mirren se llevó el galardón a “Mejor actriz” y ‘La Reina’ el de “Mejor película

“El laberinto del fauno”, coproducción hispano-mexicana dirigida por Guillermo del Toro fue una de las grandes vencedoras de la gala de entrega de los Bafta, los premios de la Academia de Cine británica. Se llevó el galardón a “Mejor película de habla no inglesa”, al que también optaba “Volver”. Además, la película de Del Toro se llevó otros dos premios más de los ocho a los que aspiraba, los de “Mejor diseño de vestuario” y el de “Mejor maquillaje y peluquería”.


Image“Volver” ha sufrido una derrota más y Penélope Cruz, que declaraba antes de entrar en la entrega de premios que se sentía “muy honrada de estar en compañía de un grupo increíble de mujeres”, ha visto como Helen Mirren ha subido a recoger el galardón de “Mejor actriz” por su papel en “La Reina”. Ésto supone un paso más en su carrera hacia el Oscar, en que es la gran favorita y donde se enfrentará con las mismas actrices a las que ha vencido en estos galardones, Penélope Cruz, Kate Winslet, Meryl Streep y Judi Dench. Esta última, pronosticó en la puerta de la Royal Opera House londinense, donde se entregaban los premios, el triunfo de Mirren:”No tengo posibilidades de ganar esta noche. Estoy
aquí sólo por el espectáculo. Soy una mujer a la que le gusta apostar,
así que apostaré por Helen”. Su papel fue, seguro, determinante a la hora de elegir su película, “La Reina”, como “Mejor Película”, por delante de títulos como “Babel”, “Infiltrados”, “The last king of Scotland” y “Pequeña Miss Sunshine”.

Otros nombres propios de la noche fueron los del mexicano Alfonso Cuarón, que ganó con su película “Hijos de los hombres”, rodada en inglés, los premios a “Mejor cinematografía” y “Mejor diseño de producción”, Paul Greengrass, que ha sido galardonado como “Mejor director” por “United 93” y que le arrebató el premio a Scorsese, que hace poco fue galardonado por el Sindicato estadounidense de Directores. También merece un mención Forest Whitaker que ha sido reconocido como el “Mejor actor” por su papel en “The Last King of Scotland”, que es, a su vez, otra de las grandes triunfadoras de la noche y que, como “El laberinto del fauno”, se va a casa con tres galardones.

Donde hay vencedores hay vencidos

Pero no sólo hay ganadores, ya que de manera paralela a esta lista de triunfadores aparece otra con las grandes decepciones de la noche, en la que tiene reservado un importante lugar la última aventura de James Bond, “Casino Royale”, que únicamente consiguió el premio al “Mejor sonido”, de las nueve nominaciones que traía. También encontramos aquí a “Babel”, de Alejandro González Iñárritu, que sólo ha conseguido la distinción a “Mejor música” de sus siete candidaturas.

Consuelo tras los premios de la crítica de Londres

Estos premios Bafta, los Oscar británicos, han servido a muchos para desquitarse de los premios otorgados por la crítica de Londres. En esos galardones, “Volver” fue reconocida como “Mejor película de habla no inglesa” en detrimento de “El Laberinto del fauno”. Pero aquí no terminan los cambios en el palmarés. Helen Mirren y “La Reina”, que han triunfado en los Bafta, consiguieron cuatro galardones en los premios de la crítica londinense, pero entre ellos no estaba ni el de “Mejor película” (“United 93”) ni el de “Mejor actriz” (Meryl Streep). Algo similar le ha pasado a Alfonso Cuarón, que no consiguió reconocimiento alguno en los premios anteriores pero que ha conseguido llevarse a casa dos Bafta.

Más información:

Ganadores y nominados en cada una de las categorías de los Bafta

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario