Lunes 26 de septiembre de 2016,
Bottup.com

“El pueblo cubano ya está olvidando a Fidel”

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Estas es una frase de la bloguer cubana Yoani Sánchez, ganadora del premio de periodismo Ortega y Gasset, que no pudo recoger al no dejarle las autoridades salir del país para venir a España.

Opinión

Image
La blogger cubana Yoeli Sánchez

Me quisiera referir en esta ocasión sobre esta frase suya: “el pueblo cubano ya esta olvidando a Fidel”. A todos los que hemos vivido en Cuba y conocemos bien todo lo acontecido desde 1959 en nuestro país, les tiene que impactar escuchar algo como esto, sobre todo de personas que viven actualmente en Cuba.

En los centros de trabajo se realizan círculos de estudios donde analizan sus últimos discursos. En la radio, en la televisión en la prensa escrita. Los estudiantes de primaria y los de secundaria reunidos en fila en los patios de los distintos planteles tienen que escuchar las palabras del todopoderoso y omnisciente comandante en jefe para terminar con la expresión cotidiana (en el caso del nivel primario).

Esto es sin contar los afiches carteles y vallas que adornan el panorama por todos los caminos de la capital ¿de quien? Del líder de las conciencias de los pobladores de esa tiranizada nación. Los que viven en sociedades libres y democráticas no pueden imaginarse este panorama piensan o que se exagera o se miente, sin embargo, esta pesadilla horrorosa es real, para casi doce millones de personas, casi olvidadas del mundo exterior y sólo recordadas, en ocasiones, para hacer una política hipócrita en algunos casos y en otros para expandir el sistema mas caduco y jurásico de este mundo.

El pueblo cubano debe estar tan cansado de tanta iniquidad, abuso e imposición, que no es de extrañar, en el poco tiempo que lleva desaparecido de la escena política Fidel Castro, ya lo estén olvidando.

Es un gran paso de avance muy significativo.

Es lo que no se quiere para el futuro y es también la manera de expresar el deseo, de una reconstrucción en paz y madures, dispuestos a cerrar y curar todas las heridas; que los han mantenido derribados durante tanto tiempo, pero gracias a Dios, el levantamiento ha comenzado.

*Los artículos de Nodo Libre sólo representan el punto de vista de su autor, no el de Bottup. Bottup es una comunidad de centenares de periodistas ciudadanos con su propio criterio, que la Redacción nunca puede coartar

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

2 Comentarios

  1. Anónimo 29/06/2008 en 19:00

    Estoy tratando de encontrar algun nexo para apoyo, y tratamiento de rehablitacion fisico para mi hijito de seis años que padece paralisis cerebral de grado severo.Soy natural de Trujillo Peru.

    Sal. Javier Egusquiza.

  2. Anónimo 22/05/2008 en 12:05

    Su articulo es interesante, pero demuestra un total desconocimiento de la realidad en la Isla, la ciudadana Yoani Sanchez, es una mas de las que esta buscando protagonismo internacional ($$$$$$$$$$$) para ganarse la vida facilmente. Como sabemos y hemos leido en la prensa internacional, todas estas personas estan recibiendo una ayuda “Humanitaria”($$$$$$$$$$) de la Oficina de Intereses de los EEUU en la Habana, y esto en cualquiere pais del mundo es condenable juridicamente por prestarse a colaborar de una u otra forma para derrocar un gobierno constituido y reconocido por mas de 183 naciones en el mundo. Senores despierten del largo sueno embrutecedor en que los ha sumido Bush y CIA y dejen a la Isla seguir el camino que le venga en gana sin ingerencia, interferencias y bloqueos genocidas. Que Dios los acompane

Participa con tu comentario