Viernes 30 de septiembre de 2016,
Bottup.com

“Lo asume el Estado” y “la era Pujol” son las noticias del día

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Las inquietantes perlas del día, entre muchas otras

Barcelona. Admito la extrema dificultad de los equipos de prensa de los políticos o las redacciones de los medios para encontrar a diario, y demasiadas veces al día, el titular adecuado a la ‘rueda de molino’ a tragar por el populacho. Como siempre añado, la situación es tan caótica que debe resultar imposible traducirla en frases y eslóganes.

Las justificativas de la huelga por quienes han provocado la quiebra… son delirantes. Con sus contundentes afirmaciones se podría convocar una ‘huelga sine die’, pero nos moriríamos de hambre

Pero no creo que el problema radique en la capacidad de ‘tragar’ del pueblo, que repito ¡se lo traga todo!, sino más bien que entre los diferentes grupos frenando su debacle y responsabilidad, partidos políticos, sindicatos, financieros, o incluso mediáticos, la frase salvadora o justificadora del día, se debe traducir en halagos y golpes de espalda para el propagador, que a su vez felicitará en privado al genial ‘negro’ compositor de frases. Las justificativas de la huelga por quienes han provocado la quiebra… son delirantes. Con sus contundentes afirmaciones se podría convocar una ‘huelga sine die’, sin fin… pero nos moriríamos de hambre.

A mí me despiertan una mueca, ¡ya me deberían doler los músculos de la cara!, cuando oigo a los sabios de la ‘econometría’ (no se me ocurre un nombre más absurdo o peligroso para España) resumiendo sus siempre catastróficas noticias:

El Gobierno asumirá los 5.000 millones de recorte adicional“, que en su jerga debe significar que no recaerá a ‘otros’, pero que estoy convencido que hasta mi gato con la vista clavada en el televisor entiende que se puede quedar sin una pizca de su mermado pienso.

Tras Montoro ampliando “… y descarta subir impuestos”, se oye al Ministro Soria con lo del “déficit tarifario”, la expresión inventada hace poco que augura la subida de la luz y los impuestos anexos.

Pero para fraseología, la de Barcelona ‘en dos lenguas’ nutriendo a dos Estados:

Cada catalán paga en impuestos 2.251 euros más de los que recibe“. Para semejante patochada no necesitábamos el mejor catedrático del mundo, Mas-Colell, cualquier bedel de su universidad sabe que todos los estados atornillan a sus ciudadanos. ¿De donde si no se mantienen esos monstruos? Deduzco que para su elección, Mas y Pujol, no buscaron demasiada ‘ciencia’, seleccionaron a otro charlatán de su credo.

“El Gobierno asumirá los 5.000 millones de recorte adicional”, que en su jerga debe significar que no recaerá a ‘otros’, pero que estoy convencido que hasta mi gato entiende que se puede quedar sin una pizca de su mermado pienso

Y si entre las ‘económicas’ las encontraríamos a cientos, entre las netamente políticas la ‘mueca’ se me congela cuando leo en el quebrado y subvencionado El Periódico:

“Escándalos vinculados a la era Pujol”

El impacto ha sido doble. Su TV3 no se avergüenza mostrando las fotos del juicio en 2009 por unos hechos de 1994 sobre ‘informes falsos’ y otros parecidos o jurídicamente exactos a los EREs andaluces con un encarcelado.

La era Pujol“…

… nos están diciendo los pujolistas, el técnico en quiebras Artur Más, que aquello no tiene nada que ver con la actualidad, que los que sufrimos sus corruptas cárceles, y ruina por la corrompida justicia y ambiente mafioso que aún perdura, ¡pequeña muestra el utilizado y ambicioso Urdangarín!… como los esqueletos en fosas comunes… debemos callar… fue ¡otra era!

Y remata el telediario con Merkel y Monti que… “creen que ya pasó lo peor de la crisis de la UE”.


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario