Sábado 03 de diciembre de 2016,
Bottup.com

“Me encanta ser modelo”. El ejemplo a seguir de las megaestrellas humanitarias

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Personajes conocidos se unen en la labor de ayudar en desastres, como el acaecido en Haití, a los llamamientos de las organizaciones internacionales

“(…) Su elevada misión consiste en (…) activarse en respuesta a (…) pequeñas causas, o por acontecimientos que la voz de la fama transfigura llevándolos lejos (…)”, Grotius (1583-1645).

El enaltecimiento alcanzado como destacadas luminarias del mundo del entretenimiento o admiradas figuras del modelaje no les ha llevado a convertirse en mujeres ‘superficiales’ o ‘snob’.

Por el contrario, esa vocación artística, ese ímpetu y perseverancia que las ha transportado hasta las más importantes pasarelas de la moda, así como a protagonizar los más laureados filmes del momento, ha sido su ‘cable a tierra’ para no perder el contacto con la difícil realidad que experimentan otros seres humanos del planeta.

Estas féminas han dado valor a su popularidad empleándola en beneficio de causas humanitarias

Estas féminas han dado valor a su popularidad, empleándola en beneficio de causas humanitarias. Vale destacar el aporte de las llamadas ‘divas’ de la industria del entretenimiento y la moda para aliviar la crisis en Haití.

Todo por Haití
Una vez superada la etapa de ayuda humanitaria emergente, la ex colonia francesa se enfrenta al gran desafío de ser reconstruida. Esto lo ha comprendido muy bien la top model afro-británica, Naomi Campbell, quien a través del Fashion For Relief, un desfile y tributo final al diseñador Alexander McQueen, ha querido captar aportes financieros que contribuyan a la recuperación del devastado país.

Una similar inclinación solidaria motivó a la actriz estadounidense, Angeline Jolie, – desde 2001 Embajadora de Buena Voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados – a donar más de 1 millón de euros para la reconstrucción de Haití.

La protagonista de ‘Original Sin’ ha destinado también parte de su tiempo a visitar los refugios de sobrevivientes y así llevarles una palabra de aliento en medio de la crisis.

Pero, ¿por qué lo hacen? ¿Qué impulsa a alguien que ‘todo lo tiene’ a interesarse por el bienestar de quienes ‘nada poseen’?

Estas ‘bellezas’ (tanto físicas como espirituales) han comprendido e internalizado la sagrada verdad de que “(…) es más bienaventurada cosa dar que recibir (…)”, Hechos 20:35.

La Ayuda Humanitaria en el mundo
La misión que llevan a cabo las ‘divas humanitarias’ se ajusta a la aspiración de brindar

Según el enviado especial de la ONU a Haití, se calcula que el 75% de la isla debe ser reconstruido

“(…) ayuda de primera necesidad (…)” a los que sufren, explica Vicente Raimundo, vocero de la agencia Echo, organismo dependiente de la Unión Europea.

Los casi mil millones de euros asignados a Echo anualmente, facilitan el ofrecer asistencia humanitaria urgente a las víctimas radicadas en regiones asoladas por desastres naturales o conflictos bélicos.

En el caso de Haití, – ha comentado Raimundo – un experto de la Agencia está en la isla desde el inicio de la crisis para supervisar el operativo de ayuda emergente y apoyo a la recuperación.

La Comisión Europea es uno de los principales protagonistas en la ayuda humanitaria internacional. A escala mundial es el más grande donante de ayuda, alivio y protección a las poblaciones por causa de crisis humanitarias.

Por su lado, la Oficina de Ayuda Humanitaria de las Naciones Unidas mantiene en Puerto Príncipe unidades de emergencia para labores de “(…) coordinación y evaluación de las necesidades (…)”.

Paul Farmer, enviado especial de la ONU para Haití calcula que el 75 por ciento de la isla debe ser reconstruido.

El Presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, ha prometido una ayuda de 326 millones de euros para la recuperación de la ex colonia francesa, asolada por un sismo de 7.0 grados

La ONU ha pedido a la Comunidad Internacional casi 7.000 millones de euros para atender crisis humanas en 25 países en 2010

de magnitud Richter el pasado 12 de enero.

Mientras, el Gobierno español ha enviado más de 15 vuelos de ayuda humanitaria a Haití, consistentes en kits de emergencias médicas, agua, lonas de cobijo y personal de rescate y logística, entre otros aportes.

La Agencia de Noticias Africana, Afrol News, reportó sobre la petición formulada por la ONU a la Comunidad Internacional de casi 7 mil millones de euros “(…) para atender las crisis humanas más graves en 25 países (…)” en 2010.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

The fantastic world of Cinema using a different point of view about the best films based on books.

Participa con tu comentario