Martes 25 de marzo de 2014,
Bottup.com

“O firmas la conformidad con tu despido o tu nómina y finiquito te lo dejamos a 500 km de tu casa”

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La trabajadora, madre soltera de una niña de cuatro años, fue despedida
tras causar baja por la ansiedad de la presión hacia ella a cargo de una subcontrata que se encarga de vender tarjetas bancarias

En el despido, en Sevilla, la empresa incluyó en el ‘finiquito‘ la
nómina y le advirtieron que si firmaba “no conforme” cobraría todo a
500 kilómetros de su hogar y centro de trabajo, en Madrid. Ella era una de las ‘azafatas’ que venden tarjetas de crédito en los centros comerciales.
La trabajadora, F. G., madre soltera de una niña de cuatro años, fue despedida
tras causar baja por la ansiedad de la presión hacia ella a cargo de Ventaskforce, la
subcontrata que emplea Citibank para vender tarjetas.

F. G. tenía un contrato temporal y coordinaba las ventas de tarjetas de los stands prefabricados en centros comerciales
Hoy está en tratamiento psicológico por el acoso, se encuentra sin dinero por no cobrar el finiquito e impagos en las nóminas y su situación se accentúa con una hija pequeña a la que cuidar

F. G. tenía un contrato temporal y coordinaba las ventas de tarjetas de los stands prefabricados, situados generalmente bajo las escaleras mecánicas de los centros comerciales.

Por la presión en el trabajo, causó una baja médica, después la acosaron para darse de alta y finalmente fue despedida. Hoy está en tratamiento psicológico por el acoso, se encuentra sin dinero por no cobrar el finiquito e impagos en las nóminas y su situación se accentúa con una hija pequeña a la que cuidar. Además no puede trabajar por la ansiedad y el correspondiente tratamiento médico.

En el acto de despido la empresa, además, le indicó que tendría el finiquito y la nómina en un juzgado de Madrid, a 500 kilómetros de su hogar y centro de trabajo, por no haber firmado “la conformidad“. La subcontrata, que ha reconocido la improcedencia del despido, no ha ido al acto de conciliación previo y obligatorio a la demanda ante magistratura.

Por ello, el sindicato CNT cree que la compañía le da lo mismo poner en aprietos a la empresa matriz, Citibank, pues CNT iniciará en breve una campaña estatal en las entidades de Citibank y lugares donde se vendan las tarjetas, para informar a los clientes del precio humano que pagan cuando contratan una tarjeta de esta entidad bancaria mediante Ventaskforce.

La campaña irá acompañada de asesoramiento sobre alternativas limpias” de la explotación hacia las mujeres y madres trabajadoras. Finalmente CNT ha escrito a la contrata para invitarla a negociar y evitar un conflicto sindical que abrirá en la calle inminentemente con Citibank y la contrata.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

8 Comentarios

  1. beket 19/07/2012 en 21:12

    Yo he trabajado en ventask force de Bilbao menos mal que me han echado a los 10 dias. Es la peor empresa q he conocido y los peores coordinadores. Hay una llamada “DULCE” que no deja de insultar “JORGE” no para de mentir y eso q es el “super comercial” y las demas sin comentarios.Te obligan a firmar baja voluntaria, no te dan los papeles, ni finiquito ni nada.La formacion es de verguenza, no tienen material para todos, la oficina esta sucia y no ponene ni papel higienico claro sera para noir y no perder tiempo. Entre ellos no se ponen de acuerdo en nada, unos dicen que hay q explicar poco, otros mentir, pero lo importante es hacer 3 ventas al dia y si no a la calle. Vosotros vereis pero no os lo aconsejo.

  2. V2 24/05/2012 en 22:10

    Hola a todos yo estoy trabajando en Ventask Group y es tal cual contáis,mucha presión no paras con las llamadas, que están super machacadas. Despiden gente todos los días. A mi seguramente k me despidan mañana y nose k me van a pagar. Y por supuesto no voy aa firmar nada hasta k me paguen.

  3. Anónimo 21/08/2011 en 13:28

    hola, estoy igual q tu, yo dije que me iba el día 12 de agosto tras una semana de trabajo y ha día de hoy no me han Prada… Ya te han resuelto lo tuyo? Si no es así y hay que denuncias mejor varios que uno solo… Gracias[quote name="preocupada"]holaaa trabaje con esta empresa … me dieron un papel hace una semana donde me decian que no superaba periodo de prueba, pero lo que me tiene preocupada es que firme un papel donde ponia como que ya he recibido el finiquito, al firmarlo le pregunte por mi cheke y me dijo que ellos me ingresaran en 15 dias aprox los dias trabajados . pero he indagado sobre la empresa y segun dicen no pagan a los trabajadores… que puedo hacer??? ya firme como ese papel?? y no me pagan que hago???… por favor que alguien me digaaa estoy muy angustiada trabaje casi el mes entero!!! quiero mi dinero!!!![/quote]

  4. Anónimo 17/08/2011 en 19:18

    holaaa trabaje con esta empresa … me dieron un papel hace una semana donde me decian que no superaba periodo de prueba, pero lo que me tiene preocupada es que firme un papel donde ponia como que ya he recibido el finiquito, al firmarlo le pregunte por mi cheke y me dijo que ellos me ingresaran en 15 dias aprox los dias trabajados . pero he indagado sobre la empresa y segun dicen no pagan a los trabajadores… que puedo hacer??? ya firme como ese papel?? y no me pagan que hago???… por favor que alguien me digaaa estoy muy angustiada trabaje casi el mes entero!!! quiero mi dinero!!!!

  5. Anónimo 02/07/2009 en 21:41

    A mí no me pagan
    Hola a todos, a mí sí me han dado el certificado pero porque yo he ido a recogerlo, ya que nunca llegó a mi domicilio. El otro día me pasé por allí a por los papeles y a pedir que me paguen. Causé baja voluntaria el 12 de Junio y a día de hoy 2 de Julio todavía no me han pagado mis 9 días cotizados. Les he reclamado mi dinero, y la contestación que han dado a la de recursos humanos, que me espere, que primero las nóminas (a saber cuando las pagarán) y luego las liquidaciones. Son unos sinverguenzas, ellos exigen pero luego no cumplen. Además, las jefas son unas impresentables, cuando entras muy guay, pero luego te tratan como un perro, ni te saludan cuando te ven, sólo se libra la de recursos humanos y una de ellas, que es un cielo, las demás, no tienen educación. Escribo ésto, porque creo que se debe saber, ya que no dicen todas las ventas reales que se hacen, quedándose con comisiones de la gente y además no paran de incorporar gente nueva a la que engañan como a mí. Yo me fui porque no me gustó el trabajo, pero ahora me alegro, porque he coincidido con dos compañeras de ventaskforce y me han contado verdaderas barbaridades, dándose de baja voluntaria también las dos. No os dejeis engañar, os lo ponen muy bonito. Empresa no recomendable.

  6. Anónimo 30/03/2009 en 19:14

    informales con los trabajadores
    Hola a todos los posibles trabajadores de ventaks force. He sido empleada de ellos después de despedirme no me han mandado el certificado de empresa por lo cual no he podido cobrar el paro por ser unos impresentables. Ellos piden muchos objetivos inalcanzables para no pagar a dichos empleados en condiciones y los tratan como máquinas por ellos comunico todo esto. Y sobre todo para citibank no se como les deja a una empresa como esta promocionarlos.

    • Anónimo 21/04/2009 en 18:06

      Si no te han enviado en ceretificado de empresa es porque seguramente ni han cotizado por ti o no te habn dado de alta en la S.S. son unos ladrones y espero que el gobierno , inspeccion de trabajo o alguien de una puñetera vez los paren los pies.

  7. Anónimo 07/08/2007 en 20:00

    Direcciones para solidadizarse con estra
    Datos de la empresa: VENTASKFORCE S.L

    Dirección: C/ Valle de Alcudia, nº 3, oficina 2, 2ª planta
    Ciudad: LAS ROZAS
    Provincia: Madrid

    Telefono: 916371202
    Fax: 916377910
    Web: http://www.taskgroup.es
    Email: info@ventaskforce.es

Participa con tu comentario