Viernes 17 de noviembre de 2017,
Bottup.com

“Paisaje nocturno” y misterio

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Noticias ciudadanas ‘x’. Las noticias de los miércoles – no porno – con que algunos ciudadanos iluminan la semana

Opinión

Image
Paisaje nocturno Haarlem

El misterio es la cosa arcana y recóndita; también lo inexplicable o no revelado. Su verdadero ser, los griegos lo descubrieron: notificar a los iniciados en el conocimiento de lo oculto para los demás. El “mito” es el lugar del misterio. La noche es…

X-1: …Barcelona, encarnada en su ciudadano alcalde Hereu y tres Ministros catalanes que no han sido capaces de maliciar ni prevenir el desgraciado acontecimiento de una gran ciudad sin luz. Nuestra guía-ciudad de la modernidad ayer, hoy dolor y ridículo sin responsables. ”El Periódico de Cataluña (subvencionada desde el s. XIX) se atreve a decir, el victimismo de siempre, que pagan 25 y reciben 15. ¡Pero que corte de irresponsables! Catalanes: menos cacerolas y más votos. El ciudadano Pekín Blanco (es con “p”, pero la máquina me intuye otra cosa, ha ordenado a sus “reds” en Madrid que pongan a tope el aire acondicionado a ver si consiguen un apagón parecido. Ha actuado una vez más como una maquinita programada con un blando, muy blando y de pocos bits, software. Primer misterio: como ha llegado a General Secretario o lo que sea. Nocturno para Barcelona y al Ejército ni las gracias.

X-2: El ciudadano  Casimiro Garcia-Abadillo, sus tareas policiales paralelas que tanto enojan a quienes no quieren saber ni la verdad ni el misterio, ha descubierto que el teléfono XX (aunque todos ya saben cuál es) hizo llamadas a la mujer del “Chino”, y varios imputados del 11M. La UCI informó a del Olmo que el teléfono XX era del terrorista “el Chino”. En un alarde de correcta instrucción (que no remató) comprobó con Telefónica y ¡sorpresa! era un nº de la policía. Lo lógico era pedir cuentas a UCI; entonces apareció el verdadero Juez del Olmo. En muchos blogs, está el número XX; ni se les ocurra llamar desde un teléfono reconocible o podrían recibir a las 6 a.m. una vista que no es del lechero. Segundo misterio ¿pasa algo, eh?

X-3:
El ciudadano, Cándido, no el compungido sino Méndez, fino y ocurrente trabajador que ejerce de sindicalista a tiempo completo, ha elogiado, al Obispo Cañizares, llamándole hechicero de la tribu por lo que fue muy aplaudido por la otra tribu. Otro Obispo le ha contestado en “sol mayor” que tampoco su fe está libre de pecado. ¿Podríamos aprovechar el lío y que renunciaran los dos? Tercer misterio:¿por qué siguen viviendo del pasado ambos y no se ponen a trabajar?

X-4: El ciudadano José Manuel Maza, Magistrado del Supremo (Equipo Naranja), ha recetado de su medicina a María Emilia Casas (y su Equipo Rojo) proclamando que sus tardanzas no cuentan en los plazos de Juicios y sentencias. Zaplana ha aprovechado para sacar tarjeta amarilla a María Emilia, sus dilaciones con el Estatut. Otro misterio más: ¿a qué fecha se espera el parto? No olviden que Misterio, su etimología viene del verbo griego mystein que significa cerrar los labios, iniciar en el misterio. ¡Qué coincidencia!

X-5: El ciudadano Jesús Caldera, su Ministerio y ya olvidado cello bianco, usa ahora su celo en  proclamar que España es el país que más dinero da a los recién nacidos. Si hablaran dirían ellos que por qué después se lo quitan con impuestos. España está en el furgón de cola en prestaciones (guarderías, becas, subvenciones, etc.) Sr. Ministro: los niños siguen por lo general viviendo bastantes años después de nacer. Misterio: ¿entiende lo que digo?

“La ciudadana Esperanza Aguirre, Presidenta de Madrid, a veces su
exagerada usanza de la mayoría absolutísima, hace mal en pensar sólo en
urbanismo para tarea de sus Guardias Forestales”

X-6: La ciudadana Esperanza Aguirre, Presidenta de Madrid, a veces su exagerada usanza de la mayoría absolutísima, hace mal en pensar sólo en urbanismo para tarea de sus Guardias Forestales. Que las plagas, cepos y demás labores de estos verdaderos ecologistas no se persiguen y denuncian si no están liberadas para tales servidores públicos las vías pecuarias y cañadas. De momento; nocturnidad; veremos si hay alevosía.

X-7: El ciudadano Presidente de la Comunidad Vasca, Ibarretxe, sus vascos y vascas, o lo que salga, ha dicho que ya ha finalizado el “ciclo de la violencia etarra” Ya me lo decía mi abuela: hay veces que los vascos usan las palabras como la boina: para cualquier cosa. Y… otro misterio más: ¿tendrá razón mi abuela? Si no la tiene, el gran Caro Baroja resuelve el problema diciendo de los vascos que se quejaban de que no les entendían: “Yo si le entiendo; lo que pasa es que usted es tonto.”

 X-8:
El ciudadano Presidente de las Islas Baleares, su cabeza funcionando con el exaedro (es decir, cubo) no se aclara si el chapapote ¡perdón! el fuel quiero decir, es un reguero, hilillo, mancha grieta, rendija o lo que se le ocurra a la Ministra de turno y visita.Pilar Barden y sus oficiantes no pasará por ahí pues en Palencia hace un verano estupendo y hay mucho topillo que gritar. Misterio o nocturnidad: ¿será cierto: los topillos, Palencia o la Barden? Yo prefiero el Románico

“Robert Flórez García, canario y vamos a ver si canta, espía funcionario CNI del relajado período de Aznar, según Y-10, se va a convertir en palanca para demostrar cómo se pueden mover grandes pesos con poco esfuerzo”

X-9: El ciudadano Robert Flórez García, canario y vamos a ver si canta, espía funcionario CNI del relajado período de Aznar, según Y-10, se va a convertir en palanca para demostrar cómo se pueden mover grandes pesos con poco esfuerzo. Además, se atenúa la fuerte presión al socialismo en Barcelona ante su débil iluminación. En la viñeta del martes pueden ver en el “Paisaje nocturno de Harlem” del asturiano Darío de Regoyos que, casualmente murió en Barcelona en 1913.

Y-10: Los ciudadanos del CNI con su jefe al frente pero de soslayo, Alberto Saiz, sus insinuaciones y medias verdades o mentiras (es lo mismo), ha dado una rueda de prensa, insólita y medio muda, pues no contestó nada de lo que se le preguntó porque para eso es espía. Empezó mintiendo (dijo que X-9 había salido del CNI voluntariamente) y siguió: Algo se mueve en el período de Aznar; de 2001 a 2004 con Aznar pudieron estar muchos espías al descubierto; nada que ver con los espías muertos durante Aznar; algún espía traiciona en tiempos de Aznar…  ¡Cómo te echamos de menos, “Gila”! Mientras el Ejército y miles de eficaces espías cabreados con este amigo del Ministro Alonso, muy amigo, pues si no es inexplicable que este sujeto llegue a tal puesto.

Z-XIV: El ciudadano Presidente de Gobierno, Rodríguez Zapatero, “el Ilimitado” ha decidido  que sólo la “fe” en el socialismo tiene derecho a imponer leyes en la democracia aunque a ella se la descuajeringue. Cambio de Religión se avecina por el muy avilantado presidente. Es el Nuevo Régimen de Rodríguez Zapatero “el Ilimitado”. Los gobernantes han tenido sobrenombres: Magno (Alejandro), el Hermoso (muchos), el Cruel (Pedro), el Magnífico (Lorenzo), el Ciego ¡qué vinos! (Luís III), el Terrible (Iván; en realidad “el Amenazador” pero tradujeron mal del Ruso), etc. producto de la opinión que de ellos se tenía. Escojo el propuesto porque siendo limitado no tiene límites.


{mos_sb_discuss:3}


¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario