Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

González Pons: “Si el BCE quiere, esto se acaba el lunes”

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Aparte del fuego en Ampurdán, hoy me impactan y bailan en la cabeza frases dispares

Barcelona. Me impacta: “Si el BCE quiere, esto se acaba el lunes” de González Pons, y la que me pasó desapercibida ayer en El Periódico, “Me cuesta creer en el Fórum y en Diagonal Mar, les falta humanidad”, del arquitecto Daniel Mòdol, Ayuntamiento Socialista.

El Periódico:
Oriol Bohigas y Daniel Mòdol diseccionan Barcelona”
Entrevista a los arquitectos Oriol Bohigas y Daniel Mòdol en El Periódico – MARIESA GONZÁLEZ. 23/07/2012. Oriol Bohigas: «El tema urbanístico más trascendente en BCN son las áreas metropolitanas»

El Confidencial:
Última súplica a Europa: “Si el BCE quiere, esto se acaba el lunes”‘
“González Pons insiste en que su intervención es la única forma de frenar la prima de riesgo.”

Hoy lunes, al igual que tantos lunes de demasiadas semanas, parece que nos jugamos a un cara o cruz de Merkel u otros nórdicos, la incluso supervivencia del euro

He paseado tanto Diagonal Mar como el Ampurdán, y si donde hice la mili (Castillo de Figueras) en los 60, y hasta apagué fuegos, siempre me ha parecido uno de los paisajes y comarca más hermosa de Cataluña (que las tiene a cientos), Diagonal Mar no me canso de definir como un infecto pegote en un lugar inadecuado, pero además, ¡importante para mí!, el no va más de la gran corrupción. Y la enlazo con la frase de Esteban González Pons, porque tiene razón en clamar al BCE… si quieren los europeos la situación límite de hoy en los ‘mercados’ se acaba lanzando ilimitadas y descontroladas paladas de euros, pero el BCE y los europeos ante la gran corrupción deshojan la margarita.

Que dos ‘genios’ de la arquitectura socialista o progresista duden de su obra como sus técnicos creadores, poco tiene que ver con lo que yo entiendo por “les falta humanidad”, yo diría que le sobra ‘humanidad corrupta’. Quizá jamás sepamos las decenas de millones de euros enterradas en esa ampliación de Barcelona. Por el momento solo sabemos que ha producido además de unos pisos invendibles por su precio, o incluso su situación poco o nada aceptada por los barceloneses, una cadena de quiebras intragable para Cataluña e incluso para España. Y exceptuando Ciudad Badía o Meridiana y otros similares, donde la concentración de habitantes por metro cuadrado es superior, es el barrio de Barcelona, añadido el 22@, donde se dan más ejecuciones hipotecarias y desahucios por metro cuadrado y habitante en este momento de ¡todo el mundo!… que en gran parte ni se rematan. Una estadística que no se lee en ningún periódico. La ruina económica y moral de sus habitantes.

Hoy lunes, al igual que tantos lunes de demasiadas semanas, parece que nos jugamos a un cara o cruz de Merkel u otros nórdicos, la incluso supervivencia del euro… como parte del gran guión escrito por los corruptos españoles tiene impacto, parodiando con tristeza, depende de la tramontana si el fuego se contiene o se extiende…


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario