Sábado 10 de diciembre de 2016,
Bottup.com

“Si quieres librarte de la Sgae, Exgae”

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Captura de la web de Exgae

Nace la primera consultora jurídica especializada en derechos de autor

Sus impulsores se declaran resueltos a “librar a los ciudadanos de los abusos de la SGAE y demás entidades de gestión”

Los creadores de esta iniciativa manifiestan en su blog que su
intención es “canalizar la popular y justificada hostilidad hacia estas
entidades, dotarla de herramientas artísticas, legales y apostar por su
fin

Hoy se presenta en Barcelona la primera “asesoría legal casi gratuita especializada en librar a los ciudadanos de los abusos de la SGAE y demás entidades de gestión”. Su nombre deja claras sus intenciones: EXGAE.

Los creadores de esta iniciativa manifiestan en su blog que su intención es “canalizar la popular y justificada hostilidad hacia estas entidades, dotarla de herramientas artísticas, legales y apostar por su fin”.

Para conseguirlo sus abogados especializados llevarán a cabo tareas de información y ayudarán “a la ciudadanía en general” y, en particular asesorarán a comercios, creadores, artistas y productores. Entre los potenciales clientes de esta asesoría están los bares, pubs, salas, etc. que pagan derechos de autor por poner música en sus locales. Los precios de la asesoría parten de los 10 euros.

Exgae nace apoyada por diferentes entidades , asociaciones y ciudadanos a título particular, que suponen un respaldo de casi 8.000 personas. En el horizonte de esta idea está cambiar hábitos y normas para un “más justo y beneficioso uso de los recursos digitales”.

Esta tarde se presentan en la calle Sant Pau de Barcelona, con una fiesta que incluye tapeo, música libre y muchas ideas. Además los ciudadanos podrán resolver sus dudas y charlar con los abogados.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario