Martes 28 de marzo de 2017,
Bottup.com

“Sí al procès de Pau”, iniciativa social y ciudadana por la paz

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
Imagen de la concentración

No andan los tiempos para lo políticamente incorrecto y aun así surgen de la ciudadania iniciativas como la campaña “Sí al Procès de Pau”.



Más de cincuenta organizaciones y asociaciones catalanas se concentraron el domingo pasado en la Plaça Sant Jaume de Barcelona reuniendo a unas 2.000 personas y reclamando el dialogo y la paz en [[Euskadi]]. En la concentración, la actriz Moserrat Carulla se encargó de leer el manifiesto en el cual se condenaba el atentado de Barajas y se recalamaba:

  1. Continuar con nuestro compromiso en apoyo al diálogo y la búsqueda de un proceso de paz.
  2. Apoyar a todas las iniciativas ciudadanas que se desarrollen en este mismo sentido
  3. Reafirmar que la opción por la paz se debe dar en ausencia de violencia y con el respeto de todos los derechos humanos para todas las personas.

A destacar la presencia de siete mujeres del colectivo Ahosak, conocidas por su apuesta por el dialogo sin distinciones y que agrupa militantes de todos los partidos de Euskadi excepto el Partido Popular (muy significativo el abrazo entre una regidora del PSOE de Navarra y la representante de Batasuna). El acto se completó con las actuaciones de Marina Rossell, que interpretó “El Cant dels Ocells”,  y del cantoautor Raimón que cantó el tema “País Basc”.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario