Jueves 29 de septiembre de 2016,
Bottup.com

“Trias retira la secretaria y el chófer al ex jefe de la Guardia Urbana”…

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Divagando sobre la crisis

Barcelona. Un día confuso en los titulares. Merkel y Sarkozy en el centro, y Grecia más que rescatada, intervenida. Pero tanto de lo mismo me cansa, y rebusco en los comentarios.

Un comentarista se queja de mi dedicación al Bufete Piqué Vidal, principio de mis desgracias, y de tantos catalanes y españoles. Su salva de asuntos en los que según él pudiera dedicarme es mucho más importante y larga que el Bufete de mi obsesión, “pq no hablas del terrorismo de estado, de filesa, de gescartera, del caso gurtel, de toda esa inmensa mierda no hablas nunca, que curioso”, dice.

De que la Guardia Urbana es mucho más que aquellos antiguos dirigentes de tráfico fui consciente desde que leí que Narcís Serra había formado una brigada de elite para descubrir el caso Consorcio de la Zona Franca

Evidencia, que además de dar en el blanco, entre los cientos de sus letrados varias decenas se hubieran debido sentar en el banquillo como colaboradores necesarios o encubridores por las extorsiones del ‘jefe supremo’, chantajes, sobornos, cohecho y prevaricaciones, estafas, falsificaciones, presuntos blanqueos al gran narcotráfico y economía sumergida; conocedores incluso de su uso y abuso del ‘derecho de pernada’, ‘acoso sexual’, como escribe su ex secretario.

Y por alzada sus clientes de referencia: Jordi Pujol, Josep Vilarasau de La Caixa y Javier De la Rosa, eran ¿y son? más que clientes parte integral de ‘La Tapadera’… por lo que centrándome en mis temas, aceptando el consejo, hoy la única noticia que me llama la atención la leo en La Vanguardia:

“Trias retira la secretaria y el chófer al ex jefe de la Guardia Urbana
Enrique Figueredo – Todos los intendentes mayores, como Xavier Vilaró, tienen derecho a esos asistentes, con independencia del destino que ocupen”

De que la Guardia Urbana es mucho más que aquellos antiguos dirigentes de tráfico fui consciente desde que leí que Narcís Serra (declaración propia) había formado una brigada de elite para descubrir el caso Consorcio de la Zona Franca. Repito, por enésima vez, que ayudaría a crear la fantasía que salvó a Javier De la Rosa y capitalizó al PSC por el sistema Filesa, chantajeando a Javier.

La noticia resalta un “agravio comparativo” con otros “intendentes mayores”. ¿Cuántos jefes de la Guardia Urbana tienen secretaria, coche y chófer? Y generalizando la pregunta: ¿cuántos medios o altos cargos y políticos, más los ex, disfrutan de un entorno de gran millonario? ¿Cuántos ‘Narcís Serra’ tienen un equipo de guardaespaldas de 300.000 euros de coste pagados por los deficitarios presupuestos públicos españoles?

¿Cuántos jefes de la Guardia Urbana tienen secretaria, coche y chófer?, ¿cuántos medios o altos cargos y políticos, más los ex, disfrutan de un entorno de gran millonario?

Si la tijera no entra en ese terreno, o en el de la ‘propiedad’ del cargo o empleo público, seguiremos leyendo:

El Confidencial:
“España juega con fuego en plena tormenta y avala a la banca privada casi 89.000 millones”

El economista accidental:
“Moncloa ayuda a la banca: ultima una ley que legitima el ‘suelo’ en hipotecas”

Libre mercado:
Según Goldman Sachs
La crisis de deuda puede tumbar a 27 grandes bancos europeos
Toni Mascaró
• El riesgo de impago bate récords
• Berlín cambia de rumbo
• La UE ultima la creación de eurobonos”

Libertad Digital:
“Obama no ha dicho lo que ha dicho”
“Rubalcaba: “Me hubiesen llevado a un frenopático” si hubiera previsto la crisis”
• “¡Si mi padre levantara la cabeza!”

No pretendo ponerme a la altura del gran Rubalcaba, pero tiene razón. Cuando en 2007 me inicio con lagrancorrupcion.com lo de loco, “¡que diu aquet boix!”, se lee, fue el menor de los insultos. Pero nadie me ha denunciado, ni menos el Bufete Piqué Vidal que contesta “que eso quisiera Del Barco”.

Y simpática la noticia de que quienes cobran, o los subvenciona el Presupuesto, ‘trabajan’ (y hasta se enriquecen) contra el Estado que los mantiene:

El Periodico:
“Presentación del libro ‘Sense Espanya’
Colell ve “perfectamente viable” la independencia de Catalunya
Agustí Sala / Barcelona
• El ‘conseller’ de Economia rechaza recuperar el impuesto de patrimonio porque lastra a la clase media”.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario