Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

¡Qué descansada vida!… y TV3

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Fray Luís de León hoy no hubiera escrito su célebre frase, no existe un lugar donde no se sufra el ‘mundanal ruido’

Barcelona. Lo más parecido, para un abuelo empeñado en su blog y escritos, es que le dejen en casa solo, completamente solo, los días de Semana Santa, a cientos de quilómetros de Barcelona y rodeado de bosque.

Abusando de tele me propongo llevar la contraria a TV3. El primer día de soledad se llena de fútbol y las pitadas al Rey. Dos temas que no quiero que me interesen, al igual que la política vasca.

Por de pronto, a ojos vista, pocos cambios ha introducido Artur Más, como no sea su constante presencia seguida por Oriol Pujol y la del gran jefe Jordi Pujol

Por de pronto, a ojos vista, pocos cambios ha introducido Artur Más, como no sea su constante presencia seguida por Oriol Pujol y la del gran jefe Jordi Pujol. Siguen la directora Mónica Terribas, de la casa desde CIU, nombrada directora cuando el Tripartito, y la estrella de las mañanas Josep Cuní. En el más puro estilo tradicional yo de él nombraría a gente de su absoluta confianza, por lo de la quinta columna, pues es evidente que si en ‘negocios y recalificaciones’ CIU y PSC alcanzaron todos sus objetivos hasta arruinar Cataluña, ante alcanzar y mantener el poder el juego sucio se descubre cada día.

Incluso debería cambiar lo de TV3, suena a un tercer lugar, por TV1 de Cataluña Independiente, con Jordi Pujol de Presidente, y si los paganos 80% de catalanes que no quieren la independencia se quejan, pues eso… es la Democracia.

En puridad, puesto que TV3 es la principal creadora del ficticio “oasis catalán” y cabecera del encubrimiento de la ‘Gran Corrupción’, ahora podría dedicarse a ser super independiente los días de “consulta por la independencia”, que a tenor de los municipios de Cataluña pueden repetirse cientos de veces a voluntad de los achaques de Jordi Pujol, y al día siguiente, o cuando Madrid pague los fondos de Competitividad, u otras transferencias, retirar las propuestas independentistas en el Parlament.

Ya puestos a por la independencia cabría resucitar a los fracasados de Terra Lliure o una ETA. Y digo “fracasados” porque alguno creyó (por los años 1994 los conocí en Can Brians) les respaldaba Jordi Pujol. Un fallo de entendimiento o perspectiva, porque en Pujol y sus muy corruptos más íntimos colaboradores, por entonces Prenafeta y Maciá Alavedra, el “digo Diego” era habitual, igual que pactar con natura o antinatura, o jueces y abogados amorales, Luís Pascual Estevill y Juan Piqué Vidal.

En cuanto a Pujol: a su finca le llama “sentit de país”. Alude al franquismo que le permitió subirse, mantenerse y extenderse, en el cerrado club de los banqueros

El nuevo periódico en catalán ARA publicaba ayer:

Jordi Pujol se suma a la pressió al PSC per desencallar la negociació del fons de competitivitat
El fundador de CiU apel•la al “sentit de país” dels socialistes. Pujol assegura que la relació entre Catalunya i Espanya és “la pitjor” des de Franco”

[Jordi Pujol se suma a la presión al PSC para desecallar la negociación de los fondos de competitividad
El fundador de CiU apela al “sentido de país” de los socialistas. Pujol asegura que la relación entre Cataluña y España es “la peor” desde Franco]

El mismo diario ante San Jordi, día del libro:

Els catalans llegeixen quatre llibres l’any de mitjana
Sis de cada deu habitants del país han llegit com a mínim un llibre l’últim any

[Los catalanes leen cuatro libros al año de media
Seis de cada diez habitantes del país han leído como mínimo un libro en el último año]

¿Por qué habrá tantas noticias que no creo? No será más bien el número de libros en catalán subvencionados por la Generalitat…

En cuanto a Pujol: a su finca le llama “sentit de país”. Alude al franquismo que le permitió subirse, mantenerse y extenderse, en el cerrado club de los banqueros, enriqueciéndose en cada una de las fusiones de otros quebrados bancos por el sistema de ampliaciones de capital, suscritas a la par por el ‘grupito’ y colocadas al 300% y más al día siguiente entre los clientes de crédito, o sea, dinero del banco, y etc., etc. de prácticas de pura estafa.

Ni sobre lo anterior, ni sobre las ventas de pisos VPO del franquismo, o del atropello a los propietarios del Pasage Cusidó de Poble Nou (en el Supremo), informó ni informa TV3

Ni sobre lo anterior, a pesar que el sumario ‘Banca Catalana’ estuvo varios años abierto en los 80 (archivado por pasteleos con Felipe González), ni sobre las ventas de pisos VPO del franquismo que la Asociación de Vecinos La Estrella me envía ayer más documentación a comentar, o del atropello a los propietarios del Pasage Cusidó de Poble Nou (en el Supremo), una pequeña muestra de la ‘Gran Burbuja Inmoibiliaria’, informó ni informa TV3.

En lo nacional un día de celebraciones futboleras, procesiones, de bonos estatales colocados ¡hasta Portugal colocó!… de Troutiño y las múltiples interpretaciones legales para el cumplimiento de condena (otro pozo de negocio o pactos)… de millones de viajeros a suponer poco afectados por la crisis… y de paseos por el bosque con mi perro.


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario