Jueves 29 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Qué ejemplo damos a nuestros jóvenes

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Muchas de las cosas que ocurren en nuestro país son consecuencia de un nivel bajo de educación

El relevo generacional tiene un “fundamento”, según diría D. Carlos Arguiñano, que consiste en ir mejorando o perfeccionando nuestro entorno. Esta palabra ‘entorno’ es amplia, implicando a nuestro habitat, nuestra convivencia, modelo de sociedad, modelo económico, etc., en definitiva, absolutamente a todo lo que nos rodea o con lo que interactuamos, incluyendo a las personas como actores principales, como diría D. Emilio Lledó Íñigo, cuidar de nuestro ‘ser’, que precisamente no se refiere al verbo ‘estar’, y tiene mucho que ver con la educación.

A mi juicio, creo que vamos hacia una sociedad decadente. Para argumentarlo voy a exponer algunos ejemplos:

Los beneficiados son ex altos cargos de la Junta de Andalucía, o allegados, hasta acá todo dentro de la normalidad, que es la detección de corrupción

Hace muy pocas fechas compareció ante el Parlamento el Sr. Chávez, ex Presidente de la Junta de Andalucía y Vicepresidente 3º del Gobierno, argumentando que la culpa del escándalo institucional acaecido en Andalucía y bajo su mandato, los famosos EREs (prejubilaciones a personas que no han trabajado nunca en esas empresas, 700 millones), la tiene el Sr. Aznar, ex Presidente del Gobierno anterior, hace ya unos cuantos años. Resultan ya 147 casos y quedan por revisar unos 3.500 expedientes.

Resulta que los beneficiados son ex altos cargos de la Junta de Andalucía, o allegados, hasta acá todo dentro de la normalidad, que es la detección de corrupción dentro de la casta política española.

Lo escandaloso es que sea la propia Junta la que pone trabas a la investigación, evitando una comisión de investigación en el Parlamento andaluz, y tardando nueve meses en enviar la documentación requerida por la jueza que lleva el caso, empeñada en investigar hasta el fondo, a pesar de los ‘toques’ recibidos. Desde aquí todo mi apoyo a esta señora, y a todos los que se juegan mucho, simplemente por cumplir con sus obligaciones, pues constituyen nuestra esperanza.

Pero aquí no para la cosa, de pronto, de los quince policías científicos o especialistas que investigan, retiran a once, dejando cuatro tan solo. Esta reducción de medios proviene del Ministerio del Interior, que casualmente son del mismo partido político que la Junta de Andalucía.

Seguimos… en Cataluña, su Presidente, el Sr. Artur Más, firma un manifiesto, junto a otros mandatarios, para no acatar la sentencia del Tribunal Supremo (proporcionalidad entre el castellano y el catalán en los colegios).

Último… hay miles de casos. Salen a cara descubierta representantes de la policía y guardia civil, asegurando que están politizando estos cuerpos de seguridad del Estado, mediante los puestos de libre designación, y meten a gente sin preparación alguna para ejercer ese cargo, 9.000 puestos para la policía y 25.000 para la guardia civil, además lo siguen haciendo a pesar de que hay cuatro sentencias judiciales en contra.

¿Cómo le explico a mis hijos/as que las leyes están para respetarlas y cumplirlas? ¿Qué percepción están teniendo de lo que es el orden, el respeto, la justicia, el Estado de Derecho?

Podría seguir con el caso Malaya, mira por donde no ha salpicado a ningún miembro de la Junta de Andalucía, increíble de nuevo.

Lo más impresionante es que no pasa nada, las fiscalías en ‘mute’, el Jefe del Estado en ‘off’.

Todo lo que ocurre en la vida es consecuencia de…

Yo me pregunto: ¿cómo le explico a mis hijos/as que las leyes están para respetarlas y cumplirlas?

Yo me pregunto: ¿qué percepción están teniendo de lo que es el orden, el respeto, la justicia, el Estado de Derecho?

Si además añadimos el castigo de tenerlos en el paro, en Andalucía el desempleo juvenil roza el 50%, por ejemplo, ¿qué futuro le estamos brindando? Solo incertidumbre, oscuridad, desencanto, incitación hacia la  rebeldía.

Deberíamos plantearnos seriamente si debemos seguir así, o hacer algo al respecto, sin duda la responsabilidad es individual y de toda la ciudadanía, no busquemos las soluciones en el Gobierno, pues no creo que éste sea el más adecuado.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Funcionario del Estado Hobbys: Componer música, fotografía,escribir, navegar...., maestro de nada y aprendiz de mucho.

Participa con tu comentario