Jueves 03 de abril de 2014,
Bottup.com

¿Qué son los registros parroquiales y para qué sirven?

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (3 votos, media: 10,00 de 10)

 

Registro Parroquial

Registro parroquial de una de las parroquias de Córdoba

Los registros parroquiales constituyen uno de los conjuntos de documentos más utilizados por los investigadores en los archivos.

Son una valiosa fuente de información para la genealogía, la investigación demográfica, demografía histórica o la antropología

La gran cantidad de información que contienen les hace fuentes de información valiosas en muchas áreas diferentes de aprendizaje: la genealogía, la investigación demográfica, demografía histórica, la antropología de las sociedades, el estudio del comportamiento y la vida cotidiana.

Este activo tiene un inagotable valor histórico y, además, tiene un carácter administrativo de gran importancia, sobre todo para las cuestiones que pueden implicar problemas para los propósitos de ciudadanía y justicia.

En la actualidad, la mayoría de los libros de los registros parroquiales de todas las parroquias están escaneados, por lo que en algunos países es posible consultar los registros parroquiales a través de Internet.

Proyectos como que ponen en valor estos archivos pretenden preservar y hacer disponible documentación de valor histórico para el público en general y para los ciudadanos de una manera global y contribuye al desarrollo de la investigación.

Imagen: Junta de Andalucía

Editado por la Redacción: subtítulo, destacado e imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Informata

Participa con tu comentario