Sábado 19 de abril de 2014,
Bottup.com

¿Quién parará esto?

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Dos vigilantes de seguridad

Dos vigilantes de seguridad

Mal empezamos el año, en tanto en cuanto empresas del sector comunican a sus trabajadores la intención de iniciar procedimientos de despidos colectivos y descuelgues de convenio, con la consecuente baja de retribuciones.

Hemos sufrido ERES masivos, congelaciones y reducciones de salarios. Hemos sufrido modificaciones sustanciales de nuestras condiciones laborales y la última reforma laboral ha facilitado el descuelgue de las empresas del convenio colectivo

Si ya el Ministerio de Empleo a través del Real Decreto-Ley publicado en el BOE del 21 de diciembre de 2013, ha aprobado una nueva subida en las cotizaciones tanto a trabajadores como a empresas y teniendo en cuenta que el plus de transporte y anteriormente el plus de vestuario pasan a ser cotizables a la Seguridad Social, no queda ningún concepto salarial o extra salarial sin cotización.

Hemos sufrido ERES masivos, congelaciones salariales y reducciones de salarios.

Con las subrogaciones hemos sufrido modificaciones sustanciales de nuestras condiciones laborales y la última reforma laboral ha facilitado el descuelgue de las empresas del convenio colectivo.

Todo lo expuesto, aplicado al sector de la seguridad privada puede fomentar dumping social y competencia desleal (establecer un precio inferior).

Nos remitimos a los compromisos asumidos por el observatorio de seguridad privada (sindicatos, patronal y expertos):

- Analizar la viabilidad de impugnar por lesividad los convenios de empresa que contemplen cláusulas que puedan conducir a prácticas de competencia desleal.

- Facilitar un seguimiento más eficaz de las actuaciones ilegales de las empresas del sector.

- Transmitir a las autoridades de control administrativo sectorial la información sobre posibles actuaciones ilegales.

- Toma de posiciones y materialización colectiva sectorial y la no aplicación de procedimientos de descuelgues o convenios de empresa como instrumento de competencia desleal.

ASP/92 pide el cumplimiento de los compromisos asumidos por el observatorio de seguridad privada

Es la misma patronal y los sindicatos firmantes del convenio los que se contradicen continuamente, unos por acción y otros por omisión, al mismo tiempo que castigan al de siempre, que no es otro que el trabajador.

Si no somos capaces de defender nuestros derechos estamos abocados a trabajar más y cobrar menos.

Con la mueva Ley de Seguridad Privada se pretende darnos más atribuciones, pero las empresas menos salario.

Que no os quepa la menor duda de que gran culpa de lo que sucede en el sector es nuestra, por permitir la pasividad y la desafección que los sindicatos firmantes del convenio demuestran hacia la figura del vigilante de seguridad.

ASP/92 únicamente pide la acción sindical necesaria para la defensa del Convenio Nacional que ellos mismos firmaron.

Imagen: Cops Admirer

Editado por la Redacción: subtítulo, destacados e imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario