Martes 25 de marzo de 2014,
Bottup.com

“Vamos a detener el precio de la canasta básica”: promesa incumplible del priísta Peña Nieto

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

VÍDEO / CRÓNICA / OPINIÓN Días de intenso movimiento político se viven en México ante las ya próximas elecciones presidenciales

Tanto el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, como la de Nueva Alianza, Irma Martínez, visitaron Tijuana

Tijuana – México. El 3 de junio pasado y tras varios cambios de fecha por presuntos previos compromisos, por fin se presentó en esta ciudad de Tijuana el candidato a presidente de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

De este hecho a través de los medios informativos locales se llegó a decir que habían acudido más de 40.000 gentes a darle la bienvenida y a escuchar sus propuestas de campaña, cantidad que se contradice con los informativos nacionales que dan cifras menores.

Hubo una presentación pública que es de llamar la atención y esos mismos medios informativos autocensurados y serviles, no mostraron un interés especifico en conocer el porqué se realizaba o realizó bajo ese nombre y lineamiento. Lo denominaron “Solo para mujeres”.

Los ‘acarreados’ también se encargaban de vigilar que integrantes del movimiento #yo soy 132 presentes en el sitio, gritando sus consignas y el rechazo al impuesto político priísta, no traspasaran las barreras

Algunas personas mal o bien pensadas consideramos que sería un mitin político público, sí, público. Con solo un nombre específico del que no quisimos pensar que se trataba de un nombre sacado del espectáculo televisivo o vodevilesco de horario nocturno al que solo acuden mujeres, o que se trataba de allegarse a ese determinado sector de la población bajo el propósito de mejorar la imagen del esposo de la –como se dijo en algún medio informativo local- “juvenil ex actriz de televisa Angélica Rivera, alias la gaviota”.

Su imagen hoy día está puesta en duda, ante las constantes declaraciones de homosexualidad, o de mujeriego, o de mal padre que se le ha formado al mencionado candidato por conducto de varios medios informativos y sobre todo por twitter y blogs.

Unido a aquellas personas que consideramos que dentro de las peroratas de frases vanas dichas siempre, supusimos que en esta ocasión podríamos escuchar propuestas, específicamente dirigidas a la mujer, para su beneficio, bienestar y desarrollo social.

Por lo anterior mencionado, acudimos de manera voluntaria y libre, sin ser ‘acarreados’ como lo fueron la mayoría de las personas ahí presentes. Amén de que el morbo de intentar descubrir qué tan cierto o falso resultaba la entrega de despensas o regalitos a los asistentes a cambio de su presencia, también formaba parte del deseo de asistir.

El acto se llevó a efecto en la zona centro de esta ciudad, frente al edificio del Jai Alai, sito en la avenida Revolución.

Estando presente ahí en las inmediaciones del lugar y a la hora prevista, resultó ser que sí, era un evento ‘solo para mujeres’, o sea y para que se entienda, el hombre solo, no tenía acceso y se le conminaba o invitaba a asistir al mitin para todo público que se efectuaría en Playas de Tijuana en horario posterior. Como se dice, contradictorio ante la gente que se observaba portando la clásica vestimenta color rojo.

El acceso fue controlado con un buen puñado de elementos de seguridad y arcos detectores de metal. La gran cantidad de elementos de seguridad pública del estado era la encargada de encaminar sobre sus pasos a hombres que acudían solos –como en el caso de un servidor- pero, además de ellos, los ‘acarreados’ también se encargaban de vigilar que integrantes del movimiento #yo soy 132 presentes en el sitio, gritando sus consignas y el rechazo al impuesto político priísta, no traspasaran las barreras puestas y se mantuvieran alejados.

También ahí –en los accesos- se observó que las ‘invitadas’ no se escapaban de una revisión profunda en su persona y bienes personales, que al varón que acompañaba a la compañera de su vida, resultaba ser regañado o entretenido bajo el pretexto tonto de solicitar permiso para dejarle pasar o para revisársele más exhaustivamente a fin de que no llevara algún objeto ilegal. Vaya pues, para que no llevaran armas con las que se pudiera repetir la historia de aquel 23 de marzo de 1994, día en que asesinaron al entonces también candidato priísta a la presidencia de la República Luís Donaldo Colosio, en la colonia Lomas Taurinas de esta ciudad. Dicen que el miedo no anda en burro ni cabalga solo.

¿Para mujeres, solo para mujeres? Tras haber visto a la gente que descendía de las unidades de transporte público puesto exclusivamente para llevarles a ese acto y la que se encontraba custodiando cada punto de acceso quedó la duda de: ¿para quién fue realmente?

El mitin no resultó ser ‘solo para mujeres’, porque lo ahí visto y lo pronunciado como ‘decálogo de Peña Nieto‘ deja ver únicamente que a costa de acarreados y promesas inútiles reiteradamente dichas se quiere obtener la presidencia de la República.

Está por demás repetir en líneas quienes y en cuantas ocasiones los puntos tomados como ejemplo del ‘decálogo’ de Peña Nieto han sido dichos o reiterados y a la fecha no han sido cumplidos

Palabras que solo una persona ignorante pudiera ser capaz de creerle, porque decir: “Vamos a detener los precios de la canasta básica”, cuando acaban de autorizar el incremento mensual a la gasolina durante 36 meses, es burla ¿no lo cree así?

Después alardeó diciendo: “Voy a bajar los costos de la energía eléctrica”. Hace más o menos 20 años que se le escucha decir lo mismo a los habitantes de esta región, sobre todo a los que residen en Mexicali Baja California, ciudad conocida como ‘la antesala del infierno’ debido a las altas temperaturas veraniegas, en donde el uso de enfriadores o abanicos de aire eléctricos es imprescindible y consecuentemente las tarifas eléctricas se elevan a niveles insospechados.

El hecho de proponer crear un ‘seguro de vida para las jefas de familia’ es pecata minuta, porque una gran cantidad de estas jefas de familia ni siquiera cuenta con seguridad social para ser atendida en caso de enfermarse.

Está por demás repetir en líneas quienes y en cuantas ocasiones los puntos tomados como ejemplo del ‘decálogo’ han sido dichos o reiterados y a la fecha no han sido cumplidos.

Narrado lo anterior resta hacerles saber que ir al evento de Playas de Tijuana para escuchar las mismas sandeces se consideró sería un verdadero pecado capital, ¡sea pues! comer veneno diciendo que es vitamina.

Pasarían algunos días y, bueno, no hubo necesidad de acudir a mítines en donde no sería bienvenido, o que tuviera que hacer el gasto de gasolina o transporte para volver a escuchar frases huecas de ‘seguridades’ que solo un politólogo es capaz de decir, tener y ofrecer.

Por vez primera en los largos decenios vividos, se recibió la visita de un candidato a diputado y, ¡oh, sorpresa!, era la del Partido Nueva Alianza, la maestra Irma Martínez.

¿Cuántas veces se sueña con, diplomáticamente, darles una patada en el trasero a esos políticos oportunistas?

No deseo extenderme, porque con el solo hecho de saber que el partido en mención no es otra cosa más que seguir manteniendo a costa de los impuestos de varios cientos de miles de mexicanos a la lideresa vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, y pensar que la educación seguirá siendo una verdadera faramalla, porque cada año a partir del mes de febrero en adelante y bajo cualquier pretexto, se han visto y se seguirán viendo los paros magisteriales y consecuentemente el abandono de las aulas de clase. Eso, ¿le dejará a cualquier ciudadano ganas de apoyar tan nefasto proyecto de partido político?

Dos presuntos candidatos a ocupar empleos para servir al pueblo, dos candidatos que no buscan otra cosa más que no sea únicamente su o el beneficio personal de terceros, y conste, no se escribe nada de lo recién publicado por el periódico The Guardián, disfruten el vídeo y ¡Dios Salve América!

Vídeo de la candidata del Partido Nueva Alianza visitando un domicilio particular

[important color=green title=video]

[/important]


Subtítulo, destacados y enlaces

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario