Lunes 29 de mayo de 2017,
Bottup.com

Rage Against The Machine y Metallica actuarán en el Electric Weekend de Getafe

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
Logo del nuevo festival

Será los días 30 y 31 de Mayo, únicos conciertos de estas bandas en nuestro país para este año

Nace así el Electric Weekend, un nuevo festival en el que las dos bandas serán cabeza de cartel cada uno de los días y que irán acompñadas de otros 6 o 7 grupos

Image
Los componentes de Rage Against The Machine

Comienza a vislumbrarse cómo se reparte el mercado festivalero de este año. Y por lo que se ve, la locura del año pasado en cuanto a grandes y nuevos eventos con importantes bandas sigue su curso.

La promotora Last Tour International, responsable de eventos como el Santander Summer Festival, el exitoso Bilbao Live Festival del año pasado o el ya mítico Azkena Rock Festival, es la responsable de poner en marcha una nueva cita festivalera. Se trata del Electric Weekend que se celebrará en la localidad madrileña de Getafe. Concretamente en el Auditorio John Lenon los días 30 y 31 de Mayo.

Política y escenarios

Y para presentar el festival nada más y nada menos que los 2 cabezas de cartel. Por un lado, y para el día 30, nada más y nada menos que Rage Against The Machine. Esta formación dio un vuelco a la música metal en los años 90, siendo probablemente los pioneros de un estilo que mezclaba el rap, el funk, el metal y con un señalado carácter combativo, marcando toda una época.

Metallica presentará su próximo trabajo que sale este año a la venta. El pasado verano reunieron a 40.000 seguidores en el Bilbao Live Festival
El bono de los dos días costará 110 euros

En el año 2000 la formación se separa ya que su cantante, Zack De la Rocha, decide implicarse más en sus actividades políticas y el resto de la banda forma Audioslave. En la primavera del 2007 la formación original se reúne y reaparece en el festival de Coachella en California. Desde ese momento no han parado de girar.

Por otro lado, el día 31 la cabeza de cartel es para otro peso pesado, como son Metallica. Hace tiempo que la banda no saca un disco que convenza a sus seguidores(aunque precisamente vienen a presentar su próximo trabajo que saldrá este año a la venta), pero a pesar de todo en sus directos siguen tirando del repertorio que les hizo grandes y siguen siendo arrolladores, como demostraron el pasado verano en el Bilbao Live Festival ante más de 40.000 personas.

Junto a ambas bandas faltan por confirmar seis o siete grupos más para cada día. En ambos casos, éstas son fechas únicas en nuestro país.

Las entradas saldrán a la venta el día 22 de enero a través de ticktackticket con un precio especial de Bono 2 días a 110€ hasta el día 16 de febrero.

Las fechas de este evento son las mismas en las que habitualmente se celebra el Festimad, otro festival madrileño que en los últimos años y hasta que lograse una ubicación mejor se estaba celebrando en la vecina localidad de Leganés. Teniendo en cuenta que tanto Metallica como Rage Against The Machine encajarían perfectamente en un evento como este, las fechas y el lugar, se abre cierta incertidumbre sobre qué ocurrirá con el clásico Festimad.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

4 Comentarios

  1. Anónimo 28/02/2008 en 5:01

    hola que hay?alguien sabe el repertorio que trae metallica al concierto? se que presenta nuevo disco, pero queria saber si tirará de viejas canciones también

  2. Anónimo 18/02/2008 en 16:58

    Rage Against The Machine no es metal, es RAPCORE!!

  3. jorme 29/01/2008 en 7:47

    imagino que si sólo que de momento sólo está a la venta la oferta del bono de dos días

  4. Anónimo 27/01/2008 en 7:10

    ola lokos!!

    keria saber si se podria sakar entrada solo para un dia y kual seria su precio,konkretamente para MetallicA

    muxas grcias gente!:P

Participa con tu comentario