Domingo 26 de marzo de 2017,
Bottup.com

Un jinete de 74 años logra el tercer puesto en una dura prueba de resistencia

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Maurice Saint, que ya ganó el Raid de Santa Susana en 2004, empleó 12 horas y 19 minutos en recorrer los accidentados 200 kilómetros

Laurent Mosti y Álex Luque quedaron primero y segundo, respectivamente

Image
El jinete Maurice Saint en cabeza

La localidad costera de Santa Susana, en el límite de Barcelona con la Costa Brava, acogió el fin de semana del ‘puente de la Constitución’ una nueva edición del Raid de Santa Susana.

Se trata de una de las pruebas de resistencia a caballo más duras del mundo, en la que caballo y jinete han de recorrer 200 kilómetros en dos jornadas consecutivas de 100 kilómteros cada una. El recorrido transcurre por los bosques de alcornoques del parque natural de Montnegri i Corredor, entre fortísimo desniveles en un constante sube y baja.

Tomaron la salida el sábado día 7 un total de 69 binomios -caballo/jinete- y acabaron la prueba -el domingo- sólo 18. Ganó el francés Laurent Mosti, que empleó 11 horas y 37 minutos. Le siguió el catalán Alex Luque, con un tiempo de 12 horas y 19 minutos y quedó tercero Maurice Saint, en 12 horas y 25 minutos.

El último de los clasificados estuvo en ruta un total de 16 horas y 6 minutos. Destacó, un año más, la excelente carrera de Maurice Saint, un habitual de Santa Susana. Ganó la prueba en 2004 y también ha hecho dos cuartos. Lo singular del caso es la edad del jinete, 74 años, tres cuartos de siglo que no le impiden ir siempre en cabeza en una prueba que acaba con jinetes mucho más jóvenes.

Image
Titular, subtítulos

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario