Lunes 23 de enero de 2017,
Bottup.com

Raikkonen de principio a fin

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
Raikkonen celebra su triunfo

El piloto de Ferrari dominó en todo momento el GP de Australia mientras que Alonso se tenía que conformar con el segundo lugar

Massa consigue un meritorio sexto puesto tras salir último por un cambio de motor

El Gran Premio de Australia, primero de la temporada, ha sido todo un monólogo del nuevo piloto de Ferrari Kimi Raikkonen, que ha dominado la carrera en todo momento. El español Fernando Alonso se ha tenido que conformar con la segunda plaza, acompañando a Hamilton en su primer podio.
Mala salida
El Gran Premio se le ha puesto cuesta arriba a Fernando Alonso desde el momento en que el semáforo se ha puesto en verde y ha visto como antes de la primera curva ya había sido superado por Heidfeld y su compañero Hamilton, éste último gracias a una habilidosa maniobra que lo ha llevado del interior al exterior de la pista para superar al asturiano.

Vueltas tranquilas
Las vueltas que les separaban del primer repostaje no fueron más que un pasatiempo en el que Raikkonen aumentó su ventaja y donde los McLaren se tenían que limitar a seguir a un sorprendente Heidfeld que se mantuvo en la segunda posición hasta que enfiló el Pit Lane en la vuelta 14. Una parada tempranera que muestra la poca carga de combustible con la que comenzaba el BMW y explicaba su fuerte ritmo y la facilidad con que ha superado a Alonso en la salida.

Image
Raikkonen, Alonso y Hamilton, en el podio

Primer paso por boxes
Con la veda abierta por el alemán, los monoplazas se dirigieron en masa a boxes para proceder al primer repostaje. Raikkonen entró en la vuelta 18, permitiendo al debutante Lewis Hamilton liderar durante cinco giros su primera carrera en Fórmula 1. Una vuelta antes que el británico hacia lo propio Alonso, que no podía bajar la distancia con su compañero de los dos segundos.

Mero trámite

Hamilton logra el podio en su debut, el más brillante desde 1996

A partir de aquí, poco cambiaría la carrera. Un sólido Raikkonen administró con mucha cabeza la ventaja obtenida y sólo volvería a dejar el primer puesto a los McLaren en el segundo repostaje. Esta parada permitió además que el vigente campeón del mundo superara a su compañero de equipo de manera limpia y sin adelantamientos sobre la pista. Hasta el final, poco que resaltar. Un susto de Kimi, que se pasó de frenada en la tercera curva a falta de poco más de 10 vueltas pero que sólo supuso una pérdida de un par de segundos, fáciles de paliar con el colchón de casi  20 que le separaban de Alonso, y el vuelo de Coulthard, que levantó su monoplaza por los aires al colisionar con el de Alex Wurz.

Todos contentos

Alonso: “No he conseguido llevar el ritmo que deseaba (…) El segundo puesto es bueno, los Ferrari iban más rápido que nosotros”

En la sala de prensa todos se mostraban vencedores. Kimi por su victoria, un risueño Hamilton por su tercer puesto el día de su debut, que ha sido el mejor arranque de un novel desde el año 1996, y Fernando Alonso por su lucha y el trabajo de su equipo, aunque no haya podido desplegar todo su potencial: “No he podido llevar el ritmo que deseaba ya que con la salida que he tenido me he encontrado tráfico durante toda la carrera. De cualquier manera, la segunda plaza es buena teniendo en cuenta que los Ferrari iban más rápidos que nosotros. Además, tenemos que resaltar la labor de nuestro equipo, que ha conseguido poner a los dos pilotos en el podio”.

Dificil fin de semana para Massa
La otra cara de la moneda en Ferrari la pone el sexto puesto de su segundo piloto, el brasileño Felipe Massa. Se trata de un resultado engañoso, que puede saber a poco pero que es una auténtica victoria para él en este complicado fin de semana en el que ha roto la caja de cambios en la clasificación y ha tenido que cambiar el motor antes de la carrera. Este cúmulo de circunstancias (una mala clasificación y la penalización por el cambio de motor) le han llevado a tener que salir desde la última posición de la parrilla, lo que convierte en victoria su sexto puesto final.

En el antiguo equipo del asturiano, Renault, sólo consiguieron el 5º y 10º puesto y el 4º lugar de los constructores, por ahora

Renault se limita a los puntos
Acostumbrados con Alonso a protagonizar las fotos y los puestos de privilegio en el cajón, los Renault, con Fisichella y Kovalainen, tuvieron que conformarse con puestos secundarios y no pudieron ser más que quinto y décimo respectivamente, lo que permite a su equipo colocarse en cuarto lugar en la clasificación de constructores, liderada por McLaren.

Pero todo esto no es más que el principio, la primera carrera de un campeonato de un total de 17 y que tiene el próximo 8 de abril una cita en el circuito asiático de Malaisia. Allí Fernando Alonso intentará vengarse del equipo Ferrari y demostrar todo lo que es capaz con su nuevo monoplaza.

Fotos: As y 20 Minutos

Más información:
Página oficial del campeonato de Fórmula 1
Clasificación oficial del Gran Premio de Australia

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario