Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Rajoy no cree que el cambio climático sea un problema real

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

En base a las opiniones de un primo suyo

No se explica cómo puede saberse lo que va a pasar en el mundo dentro
de 300 años cuando no se sabe “el tiempo que hará mañana en Sevilla”

Greenpeace tacha las declaraciones de “escandalosas”

Image
El jefe de la oposición, Mariano Rajoy

(SM / RB)El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy ha restado importancia al riesgo que comporta el cambio climático. En unas declaraciones realizadas en el décimo Congreso Nacional de la Empresa Familiar, en Palma de Mallorca ha afirmado que no cree que este tema deba convertirse en un problema mundial.

Da la casualidad de que hace unas semanas el premio Nobel de la Paz recayó en el ex vicepresidente de EE UU, Al Gore, precisamente por su labor de concienciación sobre este grave problema.

“He traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que hará mañana en Sevilla. ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?”

Rajoy basa su teoría en las opinión de un primo suyo catedrático de Física en la Universidad de Sevilla: “Yo sé poco de este asunto, pero mi primo supongo que sabrá”.

El jefe de la oposición también se atrevió a dar su opinión sobre el tema: “He traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que hará mañana en Sevilla. ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?”

López Uralde destacó que líderes conservadores de otros países son conscientes de la necesidad de actuar
contra el cambio climático

Ante estas declaraciones, desde la ONG Greenpeace se han mostrado estupefactos. Juan López Uralde, portavoz de Greenpeace España, calificó hoy de “escandalosas” las palabras de Rajoy. En declaraciones a la agencia Servimedia, López Uralde señaló que “es un escándalo que, a estas alturas, un líder político con opciones para gobernar, como Rajoy, diga algo así”.

“Los líderes conservadores, como la alemana Angela Merkel o el británico David Cameron, son conscientes de la necesidad de actuar contra el cambio climático, un problema que no tiene nada que ver con las ideologías, sino con la realidad dramática que vivimos”, agregó.

“Las declaraciones de Rajoy lo que demuestran es la falta de interés por parte del PP en las cuestiones de medio ambiente”, concluyó López Uralde.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario