Viernes 30 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Rajoy promete suprimir el IRPF para quienes ganen menos de 16.600 euros

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Anuncia que si gana las elecciones reducirá los impuestos a todas las mujeres trabajadoras y subirá las pensiones más bajas

Dice que llevará a cabo “la reforma fiscal más importante de la democracia”

Image
Mariano Rajoy

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, anunció hoy que si gana las elecciones generales y llega a La Moncloa suprimirá el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para todos los trabajadores y los pensionistas que cobran menos de 16.000 euros al año.

Rajoy aprovechó la clausura de la Conferencia Política que el PP ha celebrado este fin de semana en Madrid para adelantar que, si los españoles le eligen presidente del Gobierno, llevará a cabo “la reforma fiscal más importante de la democracia”.

Rajoy señaló que esta reforma supone que “siete millones de personas
que hoy pagan el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas dejen
de hacerlo” y “que no tengan que dedicar ni un mes, ni un día de su
trabajo para pagar a Hacienda”

Ante cerca de 10.000 personas en la Arena de la Casa de Campo y arropado por los principales dirigentes y líderes territoriales del PP, Rajoy explicó que su deseo es que los españoles con ingresos inferiores a 16.000 euros anuales no paguen “ni un euro” por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Señaló que esta reforma supone que “siete millones de personas que hoy pagan el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas dejen de hacerlo” y “que no tengan que dedicar ni un mes, ni un día de su trabajo para pagar a Hacienda”.

destacó que la reforma fiscal conllevará “una rebaja adicional en los impuestos a todas las mujeres que estén trabajando fuera de casa” para convencerlas de que no lo abandonen

“A los que más les cuesta llegar a fin de mes, se van a encontrar con unos ingresos extras que ahora se quedan en la ventanilla de Hacienda, pero que nosotros queremos que los guarden en el bolsillo para atender a las subidas de precios, a las hipotecas y a la pérdida del poder adquisitivo”, recalcó.

Además, destacó que la reforma fiscal conllevará “una rebaja adicional en los impuestos a todas las mujeres que estén trabajando fuera de casa” para convencerlas de que no lo abandonen y animar a que consigan un empleo quienes no lo tienen.

Esta medida, que supone una discriminación positiva pese a que el PP tradicionalmente se ha mostrado en contra de esta clase de decisiones, viene motivada porque, según dijo, “España necesita más población ocupada, más personas trabajando” para garantizar el futuro de las pensiones y la buena marcha del país.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario