Martes 06 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Rajoy te llama cabreado por llegar tarde a una reunión con él

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
Captura de campaña de la web de esta campaña viral del PP

El PP sorprende con una campaña viral por Internet en la que el candidato conservador te requiere personalmente a través del móvil

Este fin de semana muchos españoles van a recibir una llamada que, como mínimo, les sobresaltará. Si la pantalla de tu móvil se ilumina con el número ‘000000000’  (nueve ceros), es Mariano Rajoy quien te está llamando, quiere regañarte por llegar tarde a una reunión con él.

“Hola, soy Mariano Rajoy y te estamos esperando. Pero si no te da tiempo, te invito a que nos dejes tu propuesta”

El Partido Popular se mete de lleno en la campaña electoral digital y se apunta al marketing viral con Tupropuestaen30segundos.com .

Se trata de una página web donde Mariano Rajoy te pide que introduzcas tu nombre y tu teléfono móvil. Una vez hecho esto, se pone en marcha un vídeo, en el que vemos al líder popular sentado en una mesa de reuniones a la espera del resto de asistentes. Éstos comienzan a llegar: Ana Pastor, Jorge de Moragas, Gabriel Elgorriaga, Sandra de Moneo y, por último, Pío GarcíaEscudero. Pero aún falta alguien… Ana pastor mira en su lista y ahí aparece tu nombre, o el que hayas escrito al entrar en la web.

“¿Y ahora qué hacemos, Mariano?”, le pregunta García-Escudero a Rajoy. “Voy a llamarle”, dice Mariano. Y vemos que el candidato a presidente del Gobierno abre su móvil y justo en ese momento comienza a sonar el tuyo (o el número que hayas introducido previamente). Entonces en el vídeo se ve a Mariano hablando, y tu lo escuchas a través de tu móvil: “Hola, soy Mariano Rajoy y te estamos esperando. Pero si no te da tiempo, te invito a que nos dejes tu propuesta”.

Es, sin duda, una apuesta arriesgada pero inoculada de viralidad. Un producto que combina las nuevas tecnologías de forma transversal: Internet, vídeo y móvil. Pero, sobre todo, lo que hace de esta campaña una potente herramienta es su formato ‘broma’, que tanto triunfa como contenido para móviles.

La mayoría de españoles conocerá esta campaña porque un amigo introducirá su nombre y su móvil -en lugar de los propios- para gastar una broma. El redactor reconoce que es así cómo ha descubierto esta iniciativa. Los próximos días no se hablará de otra cosa.

Fallo de seguridad

Una campaña exitosa que, no obstante, ya tiene sus agujeros de seguridad. Un blogger cuenta en su bitácora cómo utilizar el sistema para realizar todo tipo de llamadas, incluso al extranjero, y deja abierta la posibilidad de realizar un script que las haga automáticamente, con lo que se acabaría usando este sistema de propaganda electoral 2.0 para generar ‘spam’.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Periodista y emprendedor social. Co-fundador de Bottup.

3 Comentarios

  1. Anónimo 03/03/2008 en 15:01

    pues q se pensaran un pokito mas en andalucia q somos una comunidad muy grande y poco dinero invierten en nosotros

  2. Anónimo 14/02/2008 en 5:57

    RAJOY SUBNORMAL

  3. Anónimo 05/02/2008 en 10:36

    Yo he recibido no una, ni dos, sino doce llamadas desde la puñetera web, sólo para que Rajoy pueda presumir de “moderno”. Pues me he cag…. en todo lo que se le menea.

    y lo que más me ha fastidiado es que he mandado un e-mail a la Agencia de Protección de Datos y han pasado de mí.

    O sea, que la LEY está para que la cumplamos todos, pero los partidos políticos no. Encima dicen ahora que no se han guardado los datos.. eso no se lo creen ni hartos de vino.

    Yo estoy hablando con un abogado para denunciarlos para que me digan la IP del ordenador que introdujo mi teléfono, y a ver si tienen valor de decir que no han guardado los datos, porque eso se llama complicidad con acto de delinquir, y si los muestran, demostrarán que han mentido y que sí los estaban guardando a nuestras espaldas.

    Metámosles todos los afectados una denuncia para que identifiquen al que metió nuestros datos y que borren nuestros teléfonos y que aprendan a hacer webs como Dios manda y con dos dedos de frente

Participa con tu comentario