Sábado 10 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Rajoy: “todo es falso”

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (1 votos, media: 10,00 de 10)

 

Tras las informaciones de corrupción, el 1 de febrero se volvieron a ver tiendas en la Plaza de Catalunya

Tras las informaciones sobre corrupción, el 1 de febrero se volvieron a ver tiendas en la Plaza de Catalunya

Solo necesito dos palabras, es falso”. “Nunca he recibido ni repartido dinero negro”.

  • “Me comprometo a ofrecer transparencia total en declaraciones de la renta y del patrimonio”.
  • “Sé ganarme la vida, vine a la política perdiendo dinero. Para mí no es lo más importante”.
  • “Ahora las infamias se disfrazan de presuntas”, incluida la de “los sobres que supuestamente corrían por los pasillos de esta casa”.

Barcelona. Que los apuntes extracontables de un tesorero, que maneja dinero negro y que se enriquece durante décadas, pueden ser otra de sus falsedades creando su futura autodefensa, forma parte de la perversa ciencia de todo contable desleal y chorizo. Presumir que un día u otro se le descubrirá moldea su mecánica diaria. Pero su corrupción no justifica la de la empresa o entidad que con sus dobles y triples contabilidades facilita su enriquecimiento y delito.

Que Bárcenas se enriqueció ejerciendo de tesorero queda fuera de toda duda. Y hasta tales límites que demuestran que en su cargo trasegaba millonarias cantidades legales e ilegales

Que Bárcenas se enriqueció ejerciendo de tesorero queda fuera de toda duda. Y se enriqueció hasta tales límites que demuestran que en su cargo trasegaba millonarias cantidades legales e ilegales. La única duda radica en con quien repartió a través de su larga carrera. Reparto necesario e indispensable para su impune continuidad. Y si en una pequeña o mediana empresa puede ocurrir la creación de un negocio paralelo ajeno al empresario, en una gran empresa o ente público, con continuidad e importantes sumas de dinero, se requiere la coordinación de varios participantes internos y externos. Saber quién participaba con el tesorero o contable, incluso quién y cómo se inició el ilegal largo camino, forma parte, cuando se descubre el desfalco, de una ciencia que siempre resulta infusa y de imposible cuadre matemático.

Es decir, si Rajoy dice que es inocente, y que la contabilidad que muestra su tesorero es falsa, se debe admitir ¡por el momento! Pero que el tesorero robaba a sus espaldas, por falta de control, tan imposible cuando se trata de dinero negro y corrupto, y que el dinero de sus apropiaciones se debió repartir, va más allá de la fe política de cada intérprete.

He de confesar que aunque mis ex abogados no son de mi actual devoción, y en cuanto a Jorge Trias Sagnier he escrito alguna de mis reservas, su confesión sobre los sobres en el PP, la creo absolutamente.

Hoy de entre los artículos partidistas por subvencionados destacaría el acertado titular del Ara:

Dos homes contra l’Estat
“El xantatge de Luis Bárcenas i Diego Torres posa contra les cordes el govern i la monarquia”

[Dos hombres contra el Estado
El chantaje de Luis Bárcenas y Diego Torres pone contra las cuerdas el gobierno y la monarquía]

Nos encontramos simple y llanamente dirigidos y gobernados por inocentes o culpables… pero inmersos en la gran corrupción

Al que si se añadiera el chantaje independentista de Artur Mas “poniendo entre las cuerdas” al propio Estado, describiría que la gran corrupción tiene en jaque mate al Gobierno… al Estado… y por tanto a la propia Cataluña, incluidos los independentistas.

Con la trama del Caso Gürtel levantando el Caso Bárcenas, cuya corrupción es anterior y hasta pudo propiciar o iniciar ese y otros casos, y en Cataluña el Caso Millet sumado al congelado Caso Pretoria, donde aparece dinero negro del grupo Caixa Catalunya dirigido por Narcís Serra, nos encontramos simple y llanamente dirigidos y gobernados por inocentes o culpables… pero inmersos en la gran corrupción, cuyo empeño en demostrar su inocencia puede ser tan inútil o perjudicial para los gobernados como el de defenderse de la culpabilidad.

Y si son tan evidentes los delitos de Bárcenas, ¿por qué no se le detiene? Existe riesgo de fuga por poseer dinero en el extranjero, falsea, destruye y crea nuevas pruebas, niega, acusa y chantajea según conviene…

Editado por la Redacción: subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario