Jueves 27 de marzo de 2014,
Bottup.com

Ratzinger ordenó mantener en secreto los casos de pedofilia en la Iglesia

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image

Según un documental de la BBC, Benedicto XVI elaboró en 1962 un documento en el que se exigía a los obispos guardar en secreto los casos de pederastia entre el clero bajo pena de excomunión


{google.es}-195322232469003782&%20amp;hl{/google.es}

El documental de la BBC

El documental, titulado “Los crímenes sexuales y el Vaticano“, emitido por la cadena británica BBC en octubre del pasado año y colgado en la red hace unas semanas por bloguers italianos, revela la existencia de un documento secreto, “Crimen Solicitationis“, alaborado en latín por el entonces cardenal Joseph Ratziger en el que se impone una política de secreto absoluto sobre los casos de abusos sexuales a menores por parte del clero católico, con la amenaza expresa de excomunión.

La emisión del documental el pasado martes en la RAI , la televisión pública italiana, ha desatado un amplio debate en toda Italia. La Conferencia Episcopal Italiana afirma que se trata de “una calumnia infame” contra la Iglesia y contra Ratzinger, y califica el reportaje como “una mezcla de afirmaciones y pseudotestimonios” y en el que se emiten “contenidos falsos”. El cardenal Julián Herranz, presidente del Pontificio Cosejo para los Textos Legislativos del Vaticano, ha señalado que la Santa Sede “no oculta ni protege” a sacerdotes culpables de abusos sexuales con menores, sino que reciben “penas gravísimas” en el interior de la Iglesia, sin detrimento del procedimiento penal que corresponda.

El autor del documental, de 39 minutos de duración, es Colm O’Gorman, víctima de violencia sexual por parte de un sacerdote irlandés cuando tenía 14 años. En el vídeo, O’Gorman entrevista a varios sacerdotes acusados de delitos sexuales con menores y aparecen relatos de las personas que, de niños, sufrieron supuestamente abusos de este tipo por parte del clero católico.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario