Jueves 29 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Reacciones políticas tras el comunicado de E.T.A

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

ETA claudica tres días después de la conferencia de San Sebastian y pide una negociación directa con los gobiernos francés y español
Este diálogo tendría como objetivo llegar a una resolución sobre las consecuencias del conflicto

Es una fecha histórica en la que ha habido muchas reacciones desde distintos puntos de vista.

Zapatero ha declarado que este hecho reafirma la confianza en la democracia y libertad de España y agradece a todos los Ministros del Interior que el país ha tenido, a las fuerzas de seguridad y al presidente de la República francesa, Nicolás Sarkozy.

Rubalcaba, por su parte, dice que es el momento de que los demócratas se feliciten porque ha ganado la democracia, además de asegurar que comienza una nueva era y que ojalá esto hubiera pasado antes.

Los líderes de los principales partidos políticos del país coinciden en felicitarse por lo que consideran el fin de la violencia de ETA

El presidente de los populares afirma que es una noticia que en su partido se acoge con satisfacción, pero que la tranquilidad llegará cuando la banda terrorista esté completamente disuelta. Más rotundo ha sido el portavoz del PP del grupo parlamentario en el senado, Ignacio Cosidó, declarando llanamente que el comunicado de ETA no vale.

“Los delitos de un asesino no prescriben porque declare que no va a matar más”, ha comunicado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

A pesar de que unos pueden recibir estas noticias mejor que otros, una cosa parece ser cierta, ETA, tras 43 años de aterrorizar a la sociedad española está viviendo el fin de sus días sin haber conseguido ninguno de los objetivos que pretendían. Esto solo se puede entender como el fracaso más absoluto de la violencia frente a la democracia.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor