Jueves 27 de marzo de 2014,
Bottup.com

Recetas mileuristas para jóvenes realistas

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Vídeo-Cocina

Estrenamos contenidos. A partir de hoy podrás aprender a cocinar recetas fáciles y, sobretodo, muy baratas, de la mano de nuestro chef: Toni Ortiz. ‘Recetas mileuristas’ es un miniprograma de 6 minutos en el que Toni nos enseñará a cocinar a los que no hemos crecido, precisamente, entre fogones. Recetas muy sencillas y tan baratas que el precio del fast-food te parecerá un escándalo. De mileuristas a mileuristas. Sin intermediarios.

En este primer episodio, Toni nos prepara un guiso. En serio. Un guiso de pollo y patatas que, hay que reconocer, no estaba nada mal. Comimos tres personas por 1,76 euros cada uno. Sigue leyendo para ver los ingredientes y tiempos y para ver el código para ponerlo en tu blog o web.

Guiso de pollo con patatas

Ingredientes para tres personas:

  • 700 gramos de pollo
  • Medio chorizo picante
  • 1 cebolla
  • 600 gramos de patata
  • Tomate frito
  • Pimentón
  • Sal
  • 3 dientes de ajo


Tiempo de cocción:

20 minutos

Tiempo total desde que entras en la cocina hasta que sales con el plato en la mano:
35 minutos

¿Quieres emitir ‘Recetas Mileuristas’ desde tu blog o web?

Copia el siguiente código y pégalo donde quieras que aparezca:


Aparecerá en tu blog así:

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

56 Comentarios

  1. Anónimo 31/01/2010 en 22:49

    Me parece genial este reportaje :lol:

  2. Anónimo 08/06/2009 en 23:25

    esta bien pero io podria preparar algo mejor
    esta bueno poro io les prerpararia una sopa de cacahuate q te cagas saldria mejor y igual de precio

  3. Anónimo 02/04/2009 en 18:01

    tiene pinta de estar bueno , pero lo mata el chorizo

  4. Anónimo 12/03/2009 en 21:11

    croquetas
    Hay mil formas de hacer croquetas.
    M madre las hace así y le salen buenísimas.
    De hecho la mujer de mi primo que las hace para vender a bares, al esplicarle el “truco” ha cambiado varias de sus recetas, ahorrando aceite y mejorando el sabor (para mi gusto y el de la mayoría) ella antes freia la harina (como casi todo el mundo) ahora no lo hace.

    Pruébalas y puedes hacer una variante.

    http://mitcoes.blogspot.com/2008/12/croquetas-marilis-receta.html

  5. Anónimo 12/03/2009 en 21:05

    Recetas contra al resaca.
    El principal problema de la resaca es el dolor de cabeza.
    Este se produce por la deshidratación y la contracción de los finos capilares del cerebro.

    El ácido acetil salicílico (aspirina, aunque yo prefierolla couldina que lleva además vitramina c) o el paracetamol, hacen que estos capilares se dilaten.

    El TRUCO es tomarse la couldina o dos aspirinas, en mi caso antes de irse a dormir con la cogorza. Se duerme mejor, y se despierta uno sin resaca o casi, en ese caso se toma otra dosis y listo.

    Otro TRUCO más costoso de hacer es beberse un litro y medio de agua, hidratando no hay resaca, pero dependiendod e como llegues, igual no te apetece mucho.

    No son contraproducentes, así, que si te tomas las aspirinas / la couldina o el paracetamol junto con dos o tres vasos de agua mejor y si te tomas toda la botella aleluya. CAda cual tiene su dosis, tanto para buen beber, como para usar estos trucos, que espero os sean de gran ayuda.

  6. Anónimo 17/11/2008 en 19:18

    ese platito!
    oyeeeeeeeeeee muy bueno! ns km he llegado a parar aki,pero…muy divertido! seguir asiiiii jajaja

    mmmmmm.. debe star rikisimo!

    ..dsd barcelona!

  7. pekeñosaltamonte7 04/09/2008 en 5:11

    cocina
    hola me gustaria mandar una receta de cocina, peor no se en que sección publicarla pueden ayudarme graxias.

  8. Anónimo 24/08/2008 en 11:16

    jo, solo hay una receta? con ella ahorraremos, pero nos moriremos de pena!

  9. Anónimo 13/08/2008 en 8:45

    Jajaja! Qué gracia.
    Aunque lo de meter la tapa de metal con el bote de tomate en el microondas… uy uy! Un poco peligroso eh? A ver si te va a hacer un Pooom! (jeje, eso de que los metales al microondas no se han de meter es de EGB, jaja, es como lo de no abrir la nevera descalzo o no echar la radio a la bañera mientras te duchas…)

    En esta web también tienes recetas muy ricas, sencillas, económicas y lo más importante sanas:
    http://www.haztevegetariano.com/modules.php?goto=Rind

  10. Anónimo 09/08/2008 en 10:58

    El Mundo de rius
    Los secretos mejor guardados
    Han dado fama al arte culinario mediante pequeñas ideas originales que le permiten embellecer sus platos
    Como si fueran obras de arte en movimiento cada pincelada del tenedor da color y sabor al paladar dándole sensaciones diferentes de libertad las pequeñas cosas son las que nos a legran la vida disfruta lo que comes

  11. Anónimo 25/06/2008 en 12:16

    Debes ser mas constante en la publicación de las recetas, ya que nos ayudan en cada uno de nuestro hogares a tener economía.
    Aquellos que sean Economistas o financieros y que desafortunadamente sean mileuristas, contacten con migo, para poder cumplimentar una propuesta socio-económica para que se nos facilite la adquisición de vivienda.
    alarvebo@yahoo.es

  12. Anónimo 25/06/2008 en 12:15

    Debes ser mas constante en la publicación de las recetas, ya que nos ayudan en cada uno de nuestro hogares a tener economía.
    Aquellos que sean Economistas o financieros y que desafortunadamente sean mileuristas, contacten con migo, para poder cumplimentar una propuesta socio-económica para que se nos facilite la adquisición de vivienda.
    alarvebo@yahoo.es

  13. Anónimo 20/04/2008 en 7:21

    hola tonito q tal me encantan tus recetas se nota q tienes experiencia . Respecto a algunos comentarios ni caso envidia, seguro q eres un tio super inteligente aunque tienes pinta de payasete , ah¡¡ y vamos con el albornoz estas q rompes jajajajaja vamos para una pasarela de cibeles , bueno me despido esperando nuevas recetas.

    un abrazo

  14. Anónimo 16/01/2008 en 9:06

    ey toni ktal? weno espero con ansias el video 3 y si te an puesto blog si no me lo dices tu k lo escriban para seguir viendo esas recetas mileuristas tan ricas jejeje espero una respuesta pronto adios

  15. Anónimo 13/01/2008 en 4:02

    La receta genial!!!!!! Para cuando más???

  16. Anónimo 21/12/2007 en 10:04

    Joer… vaya mierda de receta, no? quien es capaz de comerse eso? que asco… y con los años que tienes eres mileurista? por algo será…

  17. Anónimo 18/12/2007 en 14:41

    Toni, ahora tenéis que pensar en el mileurista que paga alquiler y además no tiene más que una hora para guisar y comer, ese momento en que aparecía la pasta¡¡¡¡
    Por 0,30€ más, tu menú lleva postre.

  18. Ripcurl2310 17/12/2007 en 16:10

    Si,todo muy bien,pero la tapa METÁLICA del tarro de tomate no se mete en el microondas.

  19. Anónimo 16/12/2007 en 7:34

    una buena manera de enseñar a la gente ke apenas sabe cocina, me gusta tu forma de explicar las cosas, se hace ameno, divertido, sencillo, me ha gustado mucho, pero tambien me kedado con la duda del tape de tomate jejeje

    un abrazo

    buena bibra

  20. soypacense 14/12/2007 en 12:21

    Este plato tampoco sale muy caro, pero es fácil de hacer y se pone todo en crudo.

    Cebolla picada, ajos pelados y cortados a rodajas, laurel, hierbas al gusto de esos botes que venden, pimienta negra en grano y sal.

    Se pone todo en una olla, se cubre con la cerveza de una lata, de esas de color verde que no llegan a los 0,50 ctm de €, se pone a cocer a fuego lento hasta que se consume el liquido y ya esta listo para comer.

    Si se hace un extra, se le puede añadir a la costilla unos taquitos de jamón de esos que vende ya envasados al vacío y unas rodajitas de chorizo de guisar que tampoco dispara el presupuesto.

    buen provecho

  21. Anónimo 14/12/2007 en 3:50

    Me hace gracia lo de la cocina con pocos recursos en una casa llena de litronas vacias xD

  22. piper1234 14/12/2007 en 0:27

    bien, espontaneo con humor y chispa, original y autentico, si artificialidades (como prog de tv5) realmente si la idea es de comer bien con poco dinero es muy bueno, aquellos que responden en contra es porque han de ganar unos 8000 euros y comeran filete casi diario y no tienen un master, hay burros con suerte de estar en la granja del rey; los demas al menos podemos hacer algo con lo que haya en la alacena :P asi que mejor por que no se callan? xD jaja

  23. Anónimo 13/12/2007 en 16:24

    Muy buena la receta!! me la apunto para hacerla algun dia!!
    Ya espero la proxima con ganas!! ;-)

  24. Anónimo 13/12/2007 en 14:51

    Hay que poner las patatas con la mano…Es importante, para estar en contacto con la naturaleza XDDDDDD que bueno!!

  25. Anónimo 13/12/2007 en 3:56

    Otro que quiere ser friki….de internet!, vaya una mierda de sociedad…

  26. Anónimo 13/12/2007 en 3:52

    Muy bueno, sí sí… sobre todo las risas del colega, jajajaja

    pero es cierto que nos atrapa el sofa y no hacemos ná… bueno, mi compi de piso hizo algo parecido sin ver el vídeo… a ver si la próxima la probamos :-) .

  27. Anónimo 13/12/2007 en 0:36

    buenas, felicidades, y animo a ver si de verdad subas algo nuevo.
    y te pones un jersey pordio que no hay cosa menos atractiva que un tio en albornoz. lo de la tapa de metal dentro del micro tambien me espantó a mi.

  28. Anónimo 13/12/2007 en 0:20

    Muy bien la receta, pero lo del azúcar a la cebolla, como que no

  29. Anónimo 12/12/2007 en 15:58

    ¿Vosotros váis al campo a menudo? xDDDDDDDDDDDDDD

    El video es DIOS, no puedo dejar de verlo!

    Un saludo!!!!

  30. Anónimo 12/12/2007 en 11:17

    gracias!!!!!!!!!!!! me parece una idea cojonuda
    pero como buen mil eurista a saber cuando coinciden todos esos ingredientes en mi cocina.pero hare por conseguirlos.

  31. Anónimo 12/12/2007 en 9:51

    Hola Toni!

    Soy Juan (de Vigo, de los cursos del Escorial…). Acabo de ver tus recetas de cocina. Muy bueno!!! Te seguiré, que a mi tambien me toca cocinar :D

    Saludos

  32. Anónimo 12/12/2007 en 9:29

    Se puede tener menos gracia?

  33. Anónimo 12/12/2007 en 8:03

    Bufff los chistes que te pegas con malisimos amigo, pero bueno el montaje muy bien y la comida creo queme la guardo para un día que tenga la cosa chunga :-)

  34. Anónimo 12/12/2007 en 4:11

    Todo esta genial, pero hay una cosa que me intriga y es que has metido el tomate en el microondas, hasta ahí genial pero acontinuacion has metido la tapa DE METAL para que no salpicara
    como es posible que no se haya roto nada
    felicidades por la pagina
    esta todo muy currado
    haber si conseguis el record de visitas
    Un saludo
    Fran

  35. Anónimo 12/12/2007 en 4:01

    me he partido de risa, seguid asi muchachos
    soys unos cracks

  36. Anónimo 12/12/2007 en 4:00

    joder toni, estas seguro que no eres mi abuela? cocinas de lujo tio, en el proximo programa tirate un poco del pelo para saber q no es una careta lo que llevas,que como seas tu abuela… ese plato no me lo has hecho,eh… sera xq no eres mileurista… sera…

    • Anónimo 08/10/2008 en 10:45

      buenisima!
      Esto está genial, me gusta comer calientito del día y estas son recetas para hacer hasta en la mañana.

  37. Anónimo 12/12/2007 en 4:00

    joder toni, estas seguro que no eres mi abuela? cocinas de lujo tio, en el proximo programa tirate un poco del pelo para saber q no es una careta lo que llevas,que como seas tu abuela… ese plato no me lo has hecho,eh… sera xq no eres mileurista… sera…

  38. Anónimo 12/12/2007 en 3:01

    Gracias Toni, la verdad es que yo no soy mileurista, pero soy un estudiante preocupado por el dinero mensual al que le encanta la cocina. Estas recetas me ayudaran a ahorrar ;-)

    Permanecere atento a la pagina!

    Un saludo.

  39. Anónimo 12/12/2007 en 2:50

    qué asco !!!!!!!!!!!!!!!!!
    despues de verlo me he ido a potar!!!!!!!!!!!!!!!!……..
    qué bazofia……

  40. Anónimo 12/12/2007 en 2:33

    Muy bien tio!
    Espero impaciente alguna otra recete que me tenga enganchado a la cocina un buen rato.
    Esta receta la hare esta semana, seguro!
    Un saludo y gracias

  41. Anónimo 08/12/2007 en 22:29

    Se ve rico… Nunca se me ocurrió ponerle chorizo. En lo demás es parecido al que cocino. Aunque yo frío las papas antes, para que no se deshagan al cocerse; uso jitomate fresco; no pongo azúcar; no pongo pimentón sino chile verde picado; un toque de comino y laurel.

  42. Anónimo 05/12/2007 en 8:45

    Soy Nuria Verde, Cámara abierta 2.0 (TVE). Nos interesa vuestro video. ¿Me podéis llamar al 91 3468137? Es urgente.

  43. Anónimo 05/12/2007 en 8:45

    Soy Nuria Verde, Cámara abierta 2.0 (TVE). Nos interesa vuestro video. ¿Me podéis llamar al 91 3468137? Es urgente.

  44. Anónimo 26/11/2007 en 12:33

    muy bueno pero parece te se te han terminado las ideas llevas 1 mes sin colgar ninguna receta, animo.

  45. Anónimo 15/11/2007 en 12:13

    Menos mal que Pam nos ha dado otra alternativa de concina, porque como esté esperando al próximo capítulo me muero de hambre…

  46. Anónimo 15/11/2007 en 12:09

    Jajaja, tío eres mi ídolo, además de cocinar eres un cachondo. Al final no dejaste tu teléfono…

    Os dejo el enlace a mi blog de cocina, también hay vídeos de recetas, bueno en realidad sólo uno pero pronto llegará el próximo. Mis recetas no son tan baratas aunque en realidad hay de tododo, pero están hechas por una madre así que se puede aprender un montón para comer bien sin vivir con ellas…

    Saludos y mi más sincera enhorabuena.

  47. Anónimo 14/11/2007 en 15:47

    buenísimo, hace falta un programa así con frecuencia ;-)
    me encanta la idea.

    Creo que en Garage30 os vamos agregar como canal diario…

    enhorabuena.

  48. Anónimo 09/11/2007 en 13:21

    Toni, que ya te hemos fichado. Procura tener pronto algo más en la nevera, porque nos tienes a todos muertos de hambre.

    ¡¡¡Vuelve pronto!!!

  49. Toni 07/11/2007 en 13:51

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, próximamente perpetraremos la próxima entrega que será más todo en general (barata, rápida, sabrosa y fácil) y que espero que os guste.
    Muy buena la idea de Daniel (gran blog el tuyo por cierto) y seguro que pronto encontraremos la piedra filosofal de las resacas (la necesito urgentemente).
    Alicia, siempre nos quedará el pavo y vale que mi cocina queda bien en cámara pero te aseguro que es una auténtica solución cocinal, pequeña pequeña…

  50. Anónimo 07/11/2007 en 10:51

    jajaj.. que bueno chicos. Impresionante documento, cocinando con un albornoz!! chico, ponte un mandil, de esos que se venden en los chinos por un euro! jaja.
    Pues yo hago el pollo mucho más sencillo y barato: asado a la olla, cebolla y un poco de ajo, zanahoria y alguna patata..y listo. Bueno, ahora el pollo ha subido un 18% en el precio, tendreis que buscar otras alternativas de cocina, que no llegamos a final de mes!!! verduras? legumbres? vamos, lentejas de toda la vida.
    Por cierto, para ser mileurista, tienes mejor cocina que la mia…ajajja, se nota que has ahorrado y que has ido al campo más veces que yo!..
    En fin, esperando ansiosa la próxima entrega culinaria…a ver si te veo con una ropita más adecuada, que el albornoz se te llena de grasa y tomate…ajajjajja
    Un abrazo!

  51. Anónimo 07/11/2007 en 10:46

    Cojonudo Toni, ni Arguiñano ni na, con estas recetas seguro que rasco algo mas de mis mil eurillos mensuales.

  52. Anónimo 07/11/2007 en 10:41

    Jajajaj, menudo maquina. Bueno, yo no soy mileurista, pero soy estudiante, pal caso, mas de lo mismo. Esperando con ganas la siguiente receta ;-)

  53. Anónimo 07/11/2007 en 3:04

    Realmente muy bueno.

  54. Anónimo 07/11/2007 en 0:01

    Qué bueno!! El Toni Ortiz es un crack. Estamos esperando un buen plato para la resaca!! Esos domingos durísimos que uno no sabe que meterse en el cuerpo!!

  55. Anónimo 05/11/2007 en 8:47

    Eyyy!! Qué bueno! Tengo que hacer este plato algún día, me ha convencido sobre todo el presupuesto y… toni… :P

Participa con tu comentario